Todos los cms  tienen sus ventajas y desventajas pero en para fines de este curso es que wordPress es simple  fácil de usar.

  • Facilidad de instalar o conseguir un hosting
  • Escribes tu contenido lo publicas y listo.
  • La comunidad es tan grande que cualquier necesidad es fácil de solventar.

WordPress ofrece las siguientes ventajas competitivas como la herramienta de administración de contenido más popular en el mercado:

Diversas opciones: dos versiones de WordPress están disponibles para adaptarse a casi todos los tipos de propietarios de sitios web:

  • WordPress.com: una solución alojada llave en mano; usado principalmente para bloguear
  • WordPress.org: una versión autohospedada para instalar en el servidor web que elija; utilizado para construir blogs y sitios web

Voy a entrar en detalles sobre cada una de estas versiones más adelante, en la sección “Elegir una plataforma de WordPress”.

  1. Facilidad de uso: la configuración de WordPress es rápida y el software es fácil de usar.
  2. Extensibilidad: WordPress es extremadamente extensible, lo que significa que puede obtener fácilmente complementos y herramientas que le permiten personalizarlo para que se ajuste a sus propósitos.
  3. Fuerte comunidad de usuarios: WordPress cuenta con una gran y leal comunidad de miembros que ayudan a los miembros a través de foros de soporte público, listas de correo y sitios web orientados al uso de WordPress.
  4. Configurarse de manera rápida y fácil

WordPress es una de las únicas plataformas que puede jactarse de una instalación de cinco minutos, ¡y respaldarla! Ambas versiones de WordPress te llevan aproximadamente la misma cantidad de tiempo que para  registrarte.

“Incluso a un usuario nuevo para ver dónde ir para administrar la configuración y las opciones.

Extendiendo las capacidades de WordPress

La parte más emocionante y divertida de ejecutar un sitio web de WordPress es explorar la flexibilidad del software. Cientos de complementos ( plugins)  y temas (diseños) están disponibles para permitirle crear un sitio web que funcione de la manera que lo necesita.

Si considera que su sitio web es una aspiradora, los complementos son los archivos adjuntos. Los archivos adjuntos no funcionan solos. Sin embargo, cuando los agrega a su aspiradora, aumenta la funcionalidad de su aspiradora, posiblemente mejorando su rendimiento.

Utilizando algunos de los miles de complementos y temas disponibles, puede administrar realmente muchos tipos de contenido en su sitio web. WordPress ya no es solo para bloguear (¡aunque sigue siendo excelente!). Aunque WordPress se hizo muy conocida como una plataforma de blogs, puede usarla para impulsar sitios web diversos y dinámicos que le permitan hacer cosas como desarrollar un sitio de comercio electrónico (vender productos en línea), crear un sitio solo para miembros donde su contenido esté curado solo para aquellos que se hayan registrado y se hayan convertido en miembros de su sitio, o creen un gran sitio de negocios corporativos como el que puede ver en el Microsoft News Center en https://news.microsoft.com.

Elegir una plataforma de WordPress

Una de las realidades de la ejecución de un sitio web hoy es elegir entrela gran variedad de plataformas de software para encontrar la que  necesitas. Desea asegurarse de que la plataforma que elijas tenga todas las opciones que está buscando hasta la que te de resultados.

  • La versión alojada en WordPress.com: https://wordpress.com.
  • La versión autoinstalable y auto alojada disponible en https://wordpress.org.

Cada  de sitio web de Wordp

Wordpress

WordPress

ress tiene ciertas características disponibles, ya sea que esté utilizando el software autoalimentado de WordPress.org o la versión alojada en WordPress.com. Estas características incluyen (pero no están limitadas a)

  • Instalación y configuración rápida y fácil
  • Capacidad de publicación con todas las funciones, lo que le permite publicar contenido en la web a través de una interfaz basada en la web fácil de usar
  • Archivo tópico de tus publicaciones, usando categorías
  • Archivado mensual de sus publicaciones, con la capacidad de proporcionar una lista de esos archivos para facilitar la navegación a través de su sitio
  • Herramientas de comentario y retroceso
  • Protección automática contra spam a través de Akismet
  • Integración de galería incorporada para fotos e imágenes
  • Media Manager para archivos de video y audio
  • Gran apoyo de la comunidad
  • Número ilimitado de páginas estáticas, lo que le permite salir del blog y entrar en la esfera de ejecutar un sitio web completamente funcional
  • Capacidad de RSS (Really Simple Syndication)

Elegir la versión alojada de WordPress.com

WordPress.com es un servicio gratuito. Si la descarga, la instalación y el uso de software en un servidor web le suena a griego, y le gustan las cosas que prefiere evitar, la gente de WordPress le ofrece una solución en WordPress.com.

WordPress.com es una solución alojada, lo que significa que no tiene requisitos de software, ni descargas, ni instalación ni configuraciones de servidor. Todo está hecho para ti en el back-end, detrás de la escena. Ni siquiera tiene que preocuparse por cómo sucede el proceso; sucede rápidamente, y antes de que te des cuenta, estás haciendo tu primera publicación usando una solución de WordPress.com.

WordPress.com tiene algunas limitaciones, sin embargo. No puede instalar plugins o temas personalizados, por ejemplo, y no puede personalizar los archivos de código base. Tampoco puede vender publicidad ni monetizar su sitio en WordPress.com a menos que pague la tarifa anual de $ 299. Además, WordPress.com muestra anuncios en sus publicaciones y páginas a usuarios que no han iniciado sesión en la red de WordPress.com (https://es.support.wordpress.com/no-ads). Pero incluso con sus limitaciones, WordPress.com es un excelente punto de partida si eres nuevo en blogs y un poco intimidado por los requisitos de configuración del software WordPress.org autoinstalado.

Si no quiere o no necesita crear un sitio web completo para su empresa o servicio y solo desea crear un blog, usa WordPress.com, porque es excelente para permitirle crear y poner en marcha un sitio simple. con rapidez. Como mencioné anteriormente, sin embargo, si desea utilizar los miles de complementos y temas disponibles para WordPress, o si desea personalizar su propio tema para su sitio web, está limitado a solo unos pocos temas en el sitio alojado en WordPress.com. servicio, y tampoco puede instalar sus propios complementos en el servicio.

La buena noticia es esta: si alguna vez superas el sitio alojado en WordPress.com y quieres pasar al software autogestionado de WordPress.org, puedes hacerlo. Incluso puede llevarse todo el contenido de su sitio alojado en WordPress.com e importarlo fácilmente a su nueva configuración con el software WordPress.org

Auto hosting de WordPress

El uso de un servidor web generalmente se conoce como alojamiento web, y a menos que conozca a alguien que conozca a alguien, el alojamiento en general no es gratuito. Dicho esto, el alojamiento web no cuesta mucho, tampoco. Por lo general, puede obtener un buen servicio de alojamiento web por $ 500 a $ 1000 pesos  por mes, dependiendo de sus necesidades.

Sin embargo, debe asegurarse de que cualquier servidor web con el que elija trabajar tenga el software requerido instalado en el servidor web. Actualmente, las recomendaciones mínimas de software para WordPress incluyen

  • PHP versión 7 o posterior
  • MySQL versión 5.6 o posterior

Algunos proveedores de alojamiento web aún no se han actualizado a la última versión de PHP. Si su proveedor de alojamiento web tiene versiones anteriores de PHP o MySQL, el software WordPress funcionará con PHP 5.2.4 o posterior y MySQL 5.0. Sin embargo, estas versiones anteriores se consideran fin de vida, lo que significa que se han suspendido en el mundo del software. Las versiones anteriores de PHP y MySQL aún funcionan pero ya no son compatibles y, por lo tanto, son vulnerables a las vulnerabilidades de seguridad.

Después de tener WordPress instalado en su servidor web el  software, puede instalar varios plugins que extienden la funcionalidad de la plataforma.

También tiene control total de los archivos centrales y el código en el que se basa WordPress. Entonces, si tiene una habilidad especial para PHP y conocimiento de MySQL, puede trabajar dentro del código para crear sus propios temas y complementos que cree que serían buenos para usted y su sitio web.

No necesita capacidad de diseño para hacer que su sitio web se vea genial. Los miembros de la comunidad de WordPress han creado más de 3,000 temas de WordPress, y puedes descargarlos gratis e instalarlos en tu sitio de WordPress. Además, si tiene inclinaciones creativas, desea crear sus propios diseños y conocer CSS (Hojas de estilo en cascada), le alegrará saber que tiene acceso completo al sistema de plantillas dentro de WordPress. y puede crear sus propios temas personalizados.

Categorías: Wordpress Tips

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música.Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de un beagle gordo que ronca por las noches y una pequeña bailarina peluda que llena de amor nuestro hogar.