Siempre hemos escuchado las cosas que no se deben hacer con el microondas, en este post les comentare algunas mentiras y algunas verdades sobre lo mismo, pero iniciemos con un principio, hablaremos de microondas que se vendan en la actualidad no de los que usaron nuestros abuelos hace 30 años.

Para explicarlo mas fácil para generar microondas se usa un magnetrón para producir ondas a una frecuencia de aproximadamente 2,45 GHz. Estas ondas hacen vibrar  las moléculas de agua, lo cual genera calor.

microwave

microwave

1. Los microondas provocan cancer

Nunca se ha probado que las microondas provenientes de un microondas provoquen cáncer, ni siquiera hace treinta años, aunque podamos encontrar en Internet multitud de presuntos estudios que así lo afirman, mas a riesgo de equivocarme la informacion que yo puedo compartirles es la siguiente.

La  radiación emitida los hornos de microondas  es no-ionizante, del mismo tipo que la emitida por los teléfonos celulares, con niveles de energía similares a los de las ondas radiales y a los de las ondas infrarrojas y, como las demás formas de radiación no-ionizante, no tienen suficiente energía para causar daño directo al ADN. Por lo tanto podemos decir que  no producen cáncer. La radiación de microondas se usa en hornos microondas y en equipos de radar. Los teléfonos celulares pueden asimismo usar ciertas microondas de baja energía.

2. Los microondas modifiquen la composición de la comida

Es mentira esto ya que las radiaciones simplemente hacen vibrar las moléculas y así se calientan los alimentos, pero ni se modifican los átomos ni se convierte la comida en radiactiva.

3. Un microondas con fugas puede se peligroso

Las radiaciones microondas son el mismo tipo de “radiación” de la luz visible y de las ondas de radio, no la radiación ionizante que puede causar cáncer o radioactividad. El único riesgo conocido de un microondas con fugas es el alto nivel de calor que produce. Esto es más peligroso para los ojos (ya que puede producir cataratas) y para los testículos (ya que puede causar esterilidad temporal).  Los niveles extremos de radiación microondas pueden causar quemaduras en la piel.

4. Los recipientes de metal no deben utilizarse en el microondas

Efectivamente no debe meterse metal al microondas ya que las microondas no calientan el metal, y mas bien rebotan lo que provocará que se sobre caliente el aparato y explote el metal

Esto es para aceptar los regaños, no se debe meter unicel en el microondas, puesto que no hay salida para el vapor terminarán explotando. El plástico com es el unicel no puede usarse en el microondas ya que estos sometidos  al calor del microondas pueden generar sustancias tóxicas nocivas.

Vidrio / cerámica: Los recipientes de vidrio y/o cerámica son generalmente aptos para su utilización en el microondas, no obstante, le recomiendo revisar si realmente tiene la identificación “microwave safe” pues algunos de ellos pueden tener “burbujas de aire” que con el calor intenso del horno se expanden y quiebran

5. Nunca metan a ser vivo al microondas.

Esto no es una mito, es una advertencia, al pendej… que se le ocurra hacer esto créeme que no solo le espera la mayor culpa de toda su vida y posiblemente unos cuantos meses de carcel por violencia, como la chica inglesa que lo hizo 14 meses de carcel, en verdad  que si lo hacen son unos idiotas.. asi que eso no es un mito, NO METAN UN ANIMALITO AL MICROONDAS, si lo hacen metanse ustedes.

Categorías: GeekTech

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música.Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de un beagle gordo que ronca por las noches y una pequeña bailarina peluda que llena de amor nuestro hogar.