Desde hace muchos años he querido tener una tienda en linea, pero siempre he estado bajo de imaginación y de seguimiento al mismo, he realizado intentos de diversas índoles y algunas no propias han resultado muy exitosas, como es la libreria en linea de El Colegio de Michoacan,    y otras no como en algún momento fue un proyecto de venta en linea de Guitarras.

Sin embargo desde principios de año hemos estado trabajando en un proyecto negocio familiar de un portal en linea de venta y distribución de medias de compresión para personas con problemas medicos y deportistas. http://www.compression.life, uno de los problemas que tuve en otros intentos era el simple hecho de que no contaba con el stock para iniciar y el segundo es que habia probado  varias plataformas y creado algunas otras que no facilitaban el proceso, así que probe WooCommerce y hoy les quiero decir el porqué lo recomiendo si quieren empezar una tienda en linea.

1. Es Gratis

No es que los otros  modulos de ecommerce de los CMS sean malos , todos tienen cosas buenas y algunos cosas aun mejores, sin embargo si quieres empezar un pequeño negocio el único inconveniente es que todos ellos tienen un precio . Pero  WooCommerce  es gratis.

WooCommerce es totalmente gratuito para descargar. Sin embargo ,  ademas de ser libre y de código abierto , ofrece amplias funciones extras , es extremadamente flexible , tanto por su propia naturaleza, como por medio de adicionar extensiones o plugins.

2. Su Flexibilidad

Tal vez uno de los mayores beneficios de WooCommerce a los principiantes del comercio electrónico , es que sus usuarios  pueden tienen  gran  flexibilidad en la configuración de  sus productos , sin tener que saber demasiado sobre el aspecto técnico o programación.

Los productos pueden ser categorizados , los precios de venta ,controlar los atributos independientes , y más. Además , las tiendas WooCommerce son capaces de vender físicos, virtuales , descargable e incluso afiliado / productos externos, como son los de amazon.

3. Su interacción con WordPress

Actualmente ya no es suficiente solo con poner una tienda en internet, debemos darle contenido y valor, esto lo he aprendido a lo largo de los años sobre todo con La Casa del Mostro, algo que nos ofrece esta relación es que puedes tener una tienda en linea y un blog, el cual debe darle de soporte  a  los productos que vendas  y así vas creando tu propia plataforma de ventas.

4. Amistoso en su manejo

Hablando de WordPress , el CMS mas  popular con casi un 51 % de los millones de sitios web existentes en la actualidad , y por lo que sería justo decir que muchas nuevas empresas de comercio electrónico se han tenido el placer de usar WordPress, para el proyecto en línea similar o relacionado.

Con WooCommerce al ser un plugin de WordPress , los usuarios últimos  se benefician de la posibilidad de reconocer la interfaz de WordPress fácil de usar. Ese tipo de familiaridad en la construcción de una tienda en línea podría ahorrar tiempo, y dar pie al  fortalecimiento de la creatividad.

5. Su posibilidad de Crecer

Tan simple como que  WooCommerce es  una plataforma de comercio electrónico , que también te permite contar con un plan crecimiento y expansión en términos de cómo manejar  tiendas , productos y clientes.

Por ejemplo , la modificación de las plantillas es fácil, si los usuarios quieren hacerlo directamente a través de los archivos de tema , o si se utilizan los muchos archivos  y filtros. WooCommerce también tiene varias APIs listo para ser utilizado para la construcción de extensiones , junto con una extensa biblioteca de documentación , por lo que los usuarios pueden llegar a conocer cómo funciona WooCommerce , dentro y por fuera .

Conclusión

Si vas a empezar una tienda en linea, no dudes en usar Woocomerce, y todo lo que necesitas para instalarlo y configurarlo lo encuentras aqui.

http://www.woothemes.com/woocommerce/