Ahora vamos a iniciar la aventura, la instalación de WordPress de diferentes métodos, pero el primero será el más sencillo de todos, ya tenemos nuestro dominio y también nuestro servicio de hosting, en este caso con un paquete PLUS, que es el que más me convenció de todos, además que es uno de los recomendados por el mismo WordPress.

Seleccionar plan

Seleccionar plan

Paso 1. Contratar el servicio que queremos y decirle que ya tenemos un dominio, recuerden que siempre es mejor tener el dominio bajo nuestro control que dejar que la empresa de hosting lo tenga.

Paso 2. Entrar al panel de control con nuestras claves enviadas a la hora de la contratación.

Acessar a bluehost

Acessar a bluehost

Paso 3. El panel al accedemos es un panel de control para administrar servidores de alojamiento web que proveen herramientas de automatización y una interfaz gráfica basada en páginas web, la explicación de su uso puede ser tema para otro curso completo, pero por este momento solo vamos a utilizar lo mínimo para nuestro sitio WordPress.

Panel de control

Panel de control

Paso 4. Hacemos click en My Installs que es un script que nos permitirá instalar WordPress en un solo click, es lo más sencillo del mundo ahora lo verán.

Y empezamos instalación, solo siguiendo las instrucciones. Get Started

Paso 5. Seleccionar el dominio que ya habíamos comprado, en este caso mi dominio es xolotl.com.mx y dentro de ese dominio he elegido instalar WordPress en el directorio Geekomics.

dominio y directorio

dominio y directorio

En este momento tambien debo seleccionar mi clave de usuario adminsitrador, mi correo de notificaciones y el password de acceso a mi cuenta de Worpress, cabe mencionar que el script te propone unos por default que pueden cambiarse en cualquier momento que lo desees.

Recibirás un correo con la confirmación de que la instalación este completa y las claves y direcciones de acceso.

Paso 6. Ahora solo nos queda asegurarnos que el sitio este accesible, ponemos en nuestro navegador la direccion que nos dice el correo en la URL: http://xolot.com.mx/geekomics.

Paso 7. El sitio instalado y podemos ver su pagina de que proximamente tendrá contenido y la dirección a la que debemos accesar para el área administrativa o el panel de control de WordPress es http://xolotl.com.mx/geekomics/wp-admin.

Paso 8. Ingresamos el login y el password que dimos de alta en el paso 5 y accedemos a nuestro tablero de mandos.

panel de wordpress

panel de wordpress

Listo ya tenemos un WordPress instalado y funcionando con un solo click.