Cada vez es mas común que alguien me pregunte acerca de  la alta definición, y esto mucho a raiz de que muchas personas han caído en la idea de que una tele por ser plana, ya es High Definition o inlcluso UHF pero no es asi, aprovecho este espacio para decirles un par de cosas.

1.- La tele con alta definición se identifica porque debe decir HD en algun lado pero debe comprar si lo van a hacer una que diga Full HD, no tiene caso compara una que sea solo HD, les dejo la muestra en una grafica de lo que cambia la de acuerdo a las características.

Como veran el cuadrito mas pequeño  es la resolución que tiene una TV normal con un DVD, y lo que en realidad necesitamos es 1080p o mas, para tener una resolución digna de cualquier Gamer, lo cual es 5 veces mayor que la que tenemos con una tele normal, esto lo pueden notar mucho mejor cuando usan juegos de video.

2.- Para poder ver películas en Alta Definición es necesario que cuenten con un reproductor de Blu Ray, ya que aunque vean un DVD en una pantalla de esas, la imagen no sera de Alta, simplemente sera la misma e incluso la verán un poco pixeleada si lo ven de muy cerca, así que esos son mis dos concejos, en Netflix ya hay contenido en 4k.

3.- Para sacarle mas provecho necesitan conectar el Blu ray a travez de un cable HDMI, High Definition Media Interface, revisen que cuente la tele y el reproductor con varias de estas salidas.

No se dejen llevar por las ofertas en las tiendas ahora, vean que sea FULL HD o 4K UHD, si no se verán en la penosa necesidad de cambiar la tele antes de lo previsto.

Los televisores en 4K UHD aumentan este número de píxeles prácticamente en 4, ya que cuentan con una resolución de 3840 líneas horizontales por 2160 líneas verticales: es decir, podremos ver una imagen mucho más detallada en el mismo tamaño de pantalla (si comparamos dos modelos del mismo tamaño, por supuesto), su densidad de píxeles, por tanto, será mayor.