Entre las miles de cosas curiosas y un poco recordando las noveleas de Isaac Asimov y el imperio galáctico me puse a curiosear un poco en fotografias del espacio  y  encontre este video llamado:

Gigapixels of Andromeda

Gigapixels of Andromeda (4K) es un montaje a partir de imágenes captadas por la NASA de la galaxia M–31. Es importante hacer notar que esta realizado con el objetivo de aprovechar las capacidades de un televisor 4K, aunque se ve increíble en una tableta o una mac de retina display.

La galaxia de Andrómeda, también conocida como Galaxia Espiral M31, Messier 31 o NGC 224, es una galaxia espiral gigante. Es el objeto visible a simple vista más alejado de la Tierra (aunque algunos afirman poder ver a simple vista la Galaxia del Triángulo, que está un poco más lejos). Está a 2,5 millones de años luz (775 kpc)2 en dirección a la constelación de Andrómeda. Es la más grande y brillante de las galaxias del Grupo Local, que consiste en aproximadamente 30 pequeñas galaxias más tres grandes galaxias espirales: Andrómeda, la Vía Láctea y la Galaxia del Triángulo.

La galaxia de andromeda se está acercando a nosotros a unos 300 kilómetros por segundo, y se cree que de aquí a aproximadamente 3.000 a 5.000 millones de años podría colisionar con la nuestra y fusionarse ambas formando una galaxia elíptica supergigante, esto si me causa preocupación, pero espero que para ese entonces como en mundo anillo de Larry Nyven ya sepamos como mover planetas de galaxia.

Si esto no te hace concebir que en realidad somos una diminuta partícula de nada dentro del mar cosmico no creo que nada lo haga, nuestra pequeñez es tan evidente, nuestro mundo tan pequeño y nuestros egos tan grandes.