¿Sabes quien es Bill Waterson?

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

Calvin and hobbes

¿Saben quien es Bill Waterson?, es  el creador de “Calvin and hobbes”  alcanzo la fama  como historietista y nunca dejo que prostituyeran su obra con  licenciamiento para merchandising y series de animación.

Ahora con la llegada de Vera me parece muy interesante conocer de estas decisiones de algunas personas, sobre todo por lo difícil que debe ser tomarlas, en verdad hay que tener huevos para hacer algo asi, muy respetable claro el que no lo hace pero me pareció buena idea compartirlo cono mis 3 lectores, y la historia comienza así.

En 1980, Watterson se graduó en Kenyon College, en Gambier, de la carrera de Ciencias Políticas. Inmediatamente fue contratado a prueba por seis meses, por el “Cincinnati Post” como dibujante de caricaturas políticas, esto es uno de los comentarios de su primera experiencia que comento en una entrevista.

“El acuerdo era que si las cosas no funcionaban bien durante el período de prueba, o bien ellos podían despedirme, o yo podía renunciar. Está claro que las cosas no funcionaron, pues me despidieron sin darme mayores explicaciones.” “Yo supongo que el editor quería un Jeff MacNelly (ganador de un Pulitzer a los 24 años), y yo no cumplía con sus expectativas. Mis días en Cincinnati fueron bastante “kafkianos”. Apenas llevaba allí dos semanas, y el editor insistía en que mi trabajo fuera sobre temas locales, en contraposición con los nacionales. Cincinnati tiene un extrañísimo sistema gubernamental tripartidista, y para el momento en que me di cuenta, ya estaba en las listas de los desempleados. No comencé precisamente con el pie derecho. Por aquellos entonces, Cincinnati también comenzaba a darse cuenta de que tenía un mayor talento caricaturístico en Jim Borgman, en el otro diario de la ciudad, y ciertamente yo no salía airoso de la comparación.

Con 38 años y en su punto de mayor exito decidio retirarse y dedicarse a pintar (PAISAJES Y DINOSAURIOS) y criar a su hija. Desde entonces sigue rechazando ofertas para volver a la historieta, y lo hizo con esta nota el  9 de noviembre de 1995.

“Estimado editor: Dejaré de dibujar ‘Calvin y Hobbes’ a fin de año. Esta no ha sido una decisión impulsiva ni fácil de tomar, y lo hago con algo de tristeza. Sin embargo, mis intereses personales han cambiado, y creo que he hecho lo que he podido dentro de las limitaciones de las fechas de entrega y el tamaño de las viñetas. Estoy ansioso por trabajar a un ritmo más meditativo, con pocos compromisos artísticos. Aún no me he decidido por proyectos de futuro, pero mi vínculo con la Universal Press Syndicate continuará.” “El que tantos diarios hayan publicado a “Calvin y Hobbes” es algo que siempre me honrará, y agradezco sobremanera su apoyo e indulgencia a lo largo de la pasada década. Dibujar esta tira cómica ha sido un privilegio y un placer, y agradezco que me hayan dado la oportunidad.” “Sinceramente, Bill Watterson”.

 

LO QUE VEN EN ESTA TIRA COMICA ES SU  VIDA!!!

Bill Watterson

Categorías: GeekLibrosLife

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.