Ahora que tengo el libro de la primera aventura de 5ta edición (Hoard of the Dragon Queen) y después de casi 20 años o por lo menos unos 15 años de no jugar a esto y sobre todo con la nostalgia de volver a rolear me he dispuesto a buscar el tiempo para correr una aventura, asi que estoy buscando jugadores dispuesto a jugar y sufrir con este viejo, cansado y muy oxidado amo del calabozo.

Hoard of the Dragon Queen

Hoard of the Dragon Queen

Antecedentes

El Culto del Dragón ha estado activo en Faerûn durante siglos. Se ha centrado en hacer dragones no muertos (undead Dragons) para cumplir una profecía la mayor parte de ese tiempo, pero eso está cambiando.

Las mascaras de Dragón

El nuevo líder del culto es un calishita llamado Severin Silrajin, que cree que el verdadero conocimiento draconiano y el poder pertenece a los dragones vivientes, no a los no muertos. La ambición de Severin divirtió a Tiamat, por lo que le reveló la existencia de cinco máscaras de dragón, una para cada color de dragón cromático. Individualmente, estas máscaras antiguas permiten a los usuarios comunicarse con los dragones. Más importante aún, una persona que es erudita en el saber draconiano se convierte en un hablante de wyrms mientras usa la máscara, lo que le permite al usuario pensar como un dragón, obtener el favor de los dragones y sutilmente influir en su comportamiento. Cuando se juntan las cinco mascaras, mágicamente se funden en una sola Máscara de la Reina del Dragón. Con la máscara ensamblada, el culto puede liberar a Tiamat de su prisión en los Nueve Infiernos.

Severin Silrajin

Severin Silrajin

Después de que Severin (sutilmente guiado por Tiamat) descubriera ese secreto, hizo uso  todos los recursos de la secta para encontrar las máscaras de dragón perdidas. Cuando recuperó la máscara roja, Severin se convirtió en el primero de los wyrmspeakers ( creo que estos son los que pueden comunicarse con Dragones)pero otros pronto lo siguieron.

El Culto del Dragón ha mantenido en secreto su objetivo de llevar a Tiamat al mundo hasta ahora. Muchos saben del aumento de la actividad del culto a lo largo de la Costa de la Espada, especialmente en el norte, pero se desconocen las razones detrás del resurgimiento.

Szass

Szass

Además de sus seguidores, Severin ha forjado una alianza con una facción escondida de los Magos Rojos de Thay. Este pequeño y secreto grupo, liderado por un paria llamado Rath Modar,  tambien planea destronar al lich Szass Tam . Rath cree que a cambio de su ayuda para liberar a Tiamat,  este  le otorgará el poder que necesita para derrocar a Szass Tam.

Asi que mis queridos amigos, con estos principios hago la pregunta.

¿Alguien quiere entrarle al juego?

Los amantes de la vieja serie de calabozos y dragones recordaran quien es Tiamat.

Como un tipo único de dragón cromático con los rasgos de las cinco variedades cromáticas más comunes, Tiamat era un enemigo a tener en cuenta en la batalla.
Junto con todos los poderes estándar y los sentidos piadosos de una deidad de su rango, quienes vieron su pelea afirmaron que sus cabezas fueron capaces de cooperar en la batalla, y que esas cabezas tenían la capacidad de usar las armas de aliento y las habilidades de hechizo comunes. a su especie. Aunque su gran tamaño evitó los ataques de garras y patadas mientras estaba en el suelo, ella era experta en su uso mientras volaba. También tenía un aguijón en la cola que inyectaba un poderoso veneno sobre sus enemigos, matándolos en un dolor agonizante.

El Culto del Dragón está organizado en celdas, que varían en tamaño desde solo un puñado de miembros hasta un chingo. Los líderes en el culto son conocidos como señores  púrpura, y superan de mayor rango que  cultistas normales, pero no existen calificaciones formales dentro de las categorías de los usuarios de púrpura pero pueden  contratar mercenarios cuando tiene trabajos especiales que cumplir.

Si les late, podría en este mismo blog comentarles como estuvo la aventura y presentarles a los personajes, ñoño rucos en búsqueda de la aventura.


F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música.Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de un beagle gordo que ronca por las noches y una pequeña bailarina peluda que llena de amor nuestro hogar.