Hola mi pequeña, han pasado algunos meses en que no te escribo para tí y sera que cada vez pasamos tiempo jugando y platicando, ahora hablas mucho tienes tres años y medio y haces muchas preguntas, recuerdas cuando me pediste que te bajara la luna. Ahora me has pedido que te explique ¿que es la vida?, “no quiero pensar en las preguntas que harás cuando tengas 10 años”.

Llevo días pensandolo y sabes la verdad es que la respuesta lógica no es la que te dare como  padre, porque no debes preocuparte por que es la vida sino mas bien en como quieres vivirla.

La vida es el hecho de que todos los seres vivos, nacen, crecen, se reproducen y mueren,  pero la vida es mas complejo y eso que el solo hecho de que exista la vida es todo un tema que algún día debatirás con muchas personas en el transcurso de tu vida, y quizás cuando eso suceda ya tengamos evidencia de vida en otros mundos y planetas.

Que es la vida

¿Que es la vida?

Vera mi amor, te puedo decir muchas cosas sobre esto, pero la mayoría de lo que te diga serán solo palabras, hasta que tu lo experimentes podrás entender lo que es la vida, ahora te digo  la vida son todas las experiencias que vas acumulando al correr de los años, esas risas que compartes con los amigos, esas ganas de hacer miles de cosas, de viajar a conocer nuevos lugares, probar comida nueva, hacer nuevos amigos, equivocarte y seguir siendo tu, perderle el miedo a los monstruos que están en la obscuridad  y debajo de la cama.

Eso mi amor es la vida, y si  pienso en la mia te dire que el día que tu naciste la cambiaste  como nunca lo había imaginado, llegaste a convertirte en nuestro motor en el mas claro objetivo de superación y esfuerzo que puedo  imaginar, pero sobre todo decirte una y otra vez decirte que no hay  alegría mas grande desde que tu llegaste que tu risa y tus preguntas.

Pero la vida mi meloncita son esos momentos que experimentas a diario y te dejan una nueva experiencia,  la vida es el amor que das y recibes de los que estamos a tu alrededor, es la sonrisa y emoción que tienes cuando despiertas y me llevas a jugar a tu cuarto a la doctora,  con la plastilina o a me ayudas a preparar el desayuno de mamá.

Pero no todo sera felicidad, la vida también es la experiencia que te dan los momentos tristes y difíciles, la vida es llorar y no estar de acuerdo con lo que sucede o con lo que ves que pasa, la vida es llanto enojo y reconcilio, muchas veces deberas reconciliarte contigo misma y cuando eso suceda sabes que cuentas con Mamá y Papá que estarán ahi, compartiendo su vida contigo para que sigas creciendo y viviendo con intensidad cada momento.