Ahora que es fechas de mi cumpleaños  empieza la gran aventura de que es lo que me pueden regalar, muchos quizás no lo sepan y otros lo sepan de sobre manera pero soy un poquito geek y otro poquito ñoño, por lo que quiero platicarles a  mis 14 lectores un poco mas sobre mis hobbies, quizás no sean muchos pero este es uno que inicie hace pocos años.

Desde hace mucho tiempo he sido medio coleccionista o acumulador como diria Vero, mas sin embargo hace algunos años empece con el afan de tener una colección de Dragones, una pequeña de los que mas me gustaba, y poco a poco fui teniendo cada vez mas y  sin darme cuenta empece a coleccionar personajes de Comics, otra de mis gustos desde hace muchos años.

Quizas aqui es donde empieza mi gusto por las figuras de acción y las estatuillas porque antes que nada deben saber que es diferente una de otra, una estatuilla no tiene articulaciones y una figura de acción si, es por eso que las figuras de acción están como mas enfocadas a niños y las estatuillas a coleccionistas, aunque esto esta cambiando un poco.

 

IMG_7539

Estatuilla de Batman Sergio Aragones

Algunos amigos me han preguntado su colecciono estas figuras porque luego van a valer mucho dinero y les voy a ser muy sincero, la respuesta es NO, en realidad es muy poco probable que estas lleguen a costar mucho mas de lo que me costaron cuando las compre, quizas algunas que lleguen a ser famosas por alguna película, o algun evento en los comics las haga subir un poco de precio pero no mucho,  creo que este mito viene de aquel famoso juguete  de Star Wars que se subastó en 2,000 dolares, o mas bien el precio del famoso Action Comic  dede aparece por primera vez Superman, pero no estos fueron casos únicos que no creo que se repitan.

La parte complicada de un coleccionista de estas figuras es que debe ser muy autentico en sus gustos, y definir que coleccionar, por ejemplo yo he cometido muchos errores, el primero es que  las empresas como Hasbro y Mattel sacan colecciones, en donde en realidad solo uno o dos personajes  valen la pena, pero lo sacan con una colección que al tenerla completa te permite armar un personaje mas, este es el caso por ejemplo de esta:

InfiniteAvengers02

Como se imaginaran hasta que tienes los 6 personajes puedes tener un THANOS completo, lo cual no se ve tan ilogico, pero siendo sinceros, a quien le interesara tener una figura de acción de  Batroc o Hellcat, y quien se acuerda ya de Spider Woman, quizas esta ultima si me gustaria tenerlo.  A esto es a lo que llaman piezas BAF que son esta estrategia de mercado para que compres personajes que no son populares.

volviendo al tema y a mi persona, algunos me preguntan que porque tengo las figuras dentro de sus cajas, pues la razón es mas simple de lo que se imaginan y no tiene nada que ver con el precio, si es probable que si las quiera vender en el futuro sea mas facil en caja, pero como les digo el precio no creo que varie mucho y creo que un coleccionista no compra para vender, ya que lo quiere es conservarlos.

Es por eso que se llama la COLECCION de fulano, porque tiene su toque personal, su sello donde puedes conocer sus gustos y en este caso sus personajes favoritos.

Que si tengo personajes que no me gustan, claro, he cometido errores y he caído en provocaciones de mercadotecnia, este es el caso de la colección de Marvel de Hit Monkey, la verdad no me interesaba el BAF, pero cai en la mercadotecnia y los compre todos, y algún día pensare como sacarles provecho en alguna vitrina para que luzcan.

IMG_7544

Serie de Hit Monkey

Por último y mas importante porque luego se van con la finta, invertir en figuras de acción no es negocio, si te dedicas a vender y comprar es como cualquier otro negocio, pero si las compras para luego venderlas y no significan nada para ti, ni lo sueñen te vas a decepcionar.

La coleccion debe tener un significado para ti, y eso es lo que debe reflejar, por ejemplo.

  1. Batman de Arkham City, fue el primer juego que complete de incio a fin después de 10 años sin dedicarle tiempo a un videojuego.
  2. Nathan Drake de Uncharted 3, este juego me hizo creer que aun se puede sorprender con una buena historia a un viejo cuarenton.
  3. Mario. Nadie de mi edad puede no haber jugado Mario Bros.
IMG_7540

BatmanArkhamCity

IMG_7546

Mario Bros

IMG_7543

Nathan Drake

La parte difícil para muchos es saber que es lo que cada quien esta coleccionando, debes conocer muy bien a la persona para que si le regalas un muñeco de acción lo agregue a su colección, porque de eso se trata crear una coleccion. Ya que es importante saber que algunas colecciones se pueden completar y otras no, las Wave series de DC se completan  pero eso no significa nada, completaste una serie no una colección, en el caso de las figuras lo mas cercano seria a tener  una figura de accion de todos los personajes de Tierra 2 de DC, esa seria una coleccion, mas sin embargo si dices tener una coleccion de BATMAN o SUPERMAN, jamas vas a terminar esa coleccion ya que cada dia hay mas figuras de esos personajes.

IMG_7545

Este es el recinto donde estoy acumulando mis colecciones, libros, discos, CD y juguetes, ademas de COMICS que nunca pueden Faltar,  SOMOS ÑOÑOS Y SOMOS PELIGROSOS.