Si ya tienen descargados comic’s en su PC y no saben con que abrirlos, aqui les dejo una alternativa: Comick Book Reader. y mi favorito http://www.bitcartel.com/comicbooklover/

 

Con Comick Boock Reader podran ver en pantalla completa una a una las paginas de sus comics. Los controles son realmente simples, con “Av Pag” pasan a la pagina siguiente, y con “Re Pag” pasan a la anterior. Existen otros comandos de búsqueda y  para no complicarse mucho la vida solo den click derecho en la pantalla y lean el menu. otras opciones para Windows existe CDisplay, un visualizador de cómics con soporte para imágenes en formato JPEG, PNG y GIF y archivos comprimidos en ZIP, RAR, ACE y TAR. No tiene un menú visible, sólo un menú escondido bajo un click del botón derecho del ratón que nos muestra tantas opciones como imaginemos.

Para Linux, el QComicBook que nos permite leer nuestros cómics en formato JPEG y PNG, dispone de modo a dos páginas y modo japonés (leyendo de derecha a izquierda) y marcadores.

Hablemos sobre el formato CBR, CBR nace junto al programa “CDisplay Sequential Image”, una utilidad especialmente diseñada para visualizar imágenes secuenciales.
Básicamente el programa nos permite visualizar imágenes en formato JPEG, PNG, y GIF estático, aunque presenta algunas interesantes ventajas no tiene capacidad de escritura, es simplemente un lector, capaz de mostrar de manera secuencial y ordenadamente imágenes y mostrarlas a pantalla completa, como si de un libro se tratara, permitiéndonos hojearlas cómodamente, incorpora interesantes funcionalidad, tales como ajustar las imágenes a lo largo o a lo ancho, mostrar una página, dos páginas enfrentadas, balance de colores, etc…
No obstante su principal ventaja es que puede leer dentro de archivos ZIP y RAR, no siendo necesaria la descompresión externa antes de la visualización para realizar un archivo .CBR tan solo necesitaremos comprimir una carpeta de imágenes en formato RAR o ZIP, y finalmente renombrarla con la extensión .CBR.

Les recomiendo esta pagina http://bocadosdeunpanda.blogspot.com/2011/07/ilustraciones-de-christopher-uminga.html

Christopher Uminga es un ilustrador de Connecticut (USA) de esos que te dejan con la boca abierta, capta personajes famosos del comic, el cine y los videojuegos para darles un toque muy personal, genial!!!

Share This