Hace unos días fui a construir un sable de luz, como los de Star Wars, así como lo escuchan y lo leen, una de las experiencias mas emotivas y con un significado especial para mí ese día, 18 de Septiembre del 2019, cumplí 46 años también.

Como ya saben Disney abrió la sección de Star Wars Edge en Agosto del 2019 y dentro de una de sus atracciones ademas del Halcón Milenario que esta increíble, tiene dos opciones de talleres, una es hacer un dron ( Funcional) y la otra es hacer un sable láser, el cual tiene un costo de $200 dólares, pero déjenme decirles algo.. “VALE TOTALMENTE LA PENA”.

Dicho esto, el sable de luz en sí tiene peso, es sustancial y se siente realmente bien en la mano. Por otra parte, nunca he usado un sable de luz de alta gama, y ​​este es el que construí (no es broma), no es un sable de luz como el que venden en las jugueterías .

Un Sable de Luz azul.

No se si haya de mucha mejor calidad y precio, pero la verdad nunca había tenido uno asi en mi vida y me siento feliz de tenerlo y mas de haberlo construido.

Para mí, la pregunta sobre si esto “vale la pena” se reduce al sable de luz construido a mano y a la experiencia general en el Taller de Savi. la experiencia del show de Savi’s Workshop es por demás impresionante, eso le da un valor agregado importante a el proceso de construir el sable. El taller en sí, es toda una lluvia nostálgica de palabras y eventos, desde la selección de cristal , en mi caso fue un cristal azul, pero les comparto la foto de un cristal verde.

Todo empieza cuando en un grupo de no mas de 15 personas te dará un pin y te integras a un grupo. El pin es la clave para ingresar al taller secreto y también identifica cuál de los 4 diseños de sables de luz que ha elegido.

Rancor

En mi caso elegi Elemental Nature porque una de las opciones para eso es un diente Rancor, pense que seria interesante tener un sable mas agresivo, una gran arma para defensa y ataque.

Ya una vez dentro del Taller de Savi, el proceso se hace a manera de una presentación artística teatral y se establece un tono solemne para la ceremonia de elaboración de un sable de luz, lo cual es muy emotivo ya que repasan la historia Jedi, la tradición del sable de luz y el poder de la Fuerza. Es un buen prefacio y efectivamente crea el ambiente perfecto. “En ese momento no pude dejar de pensar en mi hermano y en lo que el hubiera seleccionado, seguro hubiera sido un sable rojo”

Así inicia el proceso de ensamblado, y armado de una sable con 4 piezas principales de armado, con la emoción de probar que prenda el sable, se pone en una especie de adaptador en la mesa y al concluir esto, la espada del sable de luz está “mágicamente” unida y todos levantan y activan sus sables de luz al unísono cuando la voz de Yoda entra en la cámara. “Se pone la piel chinita”

EL nacimiento de un Jedi

Y asi es como en tan solo 20 minutos te puedes emocionar como un niño construyendo un sable, y mas aun, sintiendo un verdadero Jedi, por lo cual los 200 dólares que quizas nunca hubiera pagado por un Sable Láser, después de la experiencia puedo decir vale totalmente la pena, es uno de los mejores regalos de cumpleaños que haya recibido en mi vida “Gracias a Vero por este regalo!!!”

Jedi ñoño a los 46 años.

Así que después de la experiencia el reto era regresar a México con el sable, ya que no cabe en una maleta, aunque se pueda desarmar la hoja es muy grande para una maleta simple, así que con su funda y sin documentar me traje el sable atado a la espalda durante el vuelo hasta mi regreso a casa, creo que el aeropuerto ya saben que hay muchos fans que regresan con sus espadas porque cuando pregunte si lo podía subir ni preguntaron que era, solo dijeron si.

Share This