Creative Commons

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

Con todo este rollo de los derechos de autor, los guardianes de la cagada y esa serie de tonterías, me recorde de un licenciamiento que a mi parecer es ideal y recorde que un grupo tapatio CELESTINA tiene una pagina WEb en donde uno puede bajar completamente sus discos, y segun sos comentarios lo que ellos quieren es que la gente los escuche,? la banda lleva mas de 10 años dandole y creanme? vale la pena ese tipo de esfuerzos.

Pero lo que quiero comentarles es que muchos grupos esta utilizando este nuevo tipo de licenciamiento que se llama Creative Commons, es la mejor forma de crear una licencia de manera sencilla, nueva y sin restricciones y sobre todo mantener asi los derechos de autor, les voy aponer un ejemplo. primero vean la pagina http://creativecommons.org.mx

Estos son los tipos de licenicas.

Licencias Versión 2.5:
Atribución by
Atribución-No Derivadas by nd
Attribución-No Comercial- No Derivadas by nc nd
Atribución-No Comercial by nc
Atribution-No Comercial-Licenciamiento Recíproco by nc sa
Atribución-Licenciamiento Recíproco by sa

Asi uno escoge que tipo de licencia necesita o requiere y atravez de unso cuantos clicks y? la herramienta de la pagia uno tiene ya su licencia y su obra protegida y distribuida, por ejemplo pongamos un caso como es una de mis canciones.

Supongamos que la canción de Hombre perdido la queire licenciar, pero bajo la de atribucion-Licenciamiento Reciproco, esto queire decir que los usuarios tienen derecho a copiarla, distribuirla y hacer obras derivadas de ello, pero sin embargo toda modificación, debe ser y quedar bajo el mismo licenciamiento y siempre debe darsele derechos de autoria al creador, que les parece, a mi me parece excelente.

 

Ahora bajo este tipo de licienciamiento se estan haciendo peliculas, musica, videos, libros y cientos de cosas mas, esto abre una posibilidad de en algun momen to cualqueira puede en realidad crear y distribuir se cabeza en su propia forma de expersion , sin embargo viene a darle? en la torre a los modelos convencionals de licenciamiento y patentes.. Jajajaja? LA EVOLUCION SOLO ES PARA LOS MAS FUERTES, Y LOS MAS LISTOS MUCHAS VECES SON MAS FUERTES..

 

 

Categorías: GeekTech

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 3 =