Como alguna vez lo dijo Einstein ” No creas todas frases que hay en internet si no conoces sus fuentes”. así empieza esta serie de 9 frases que Einstein nunca dijo  y vemos en presentaciones, imágenes o incluso documentos que hacen referencia a ello, siempre es bueno conocer la fuente antes de usarlo como quote.

1. La definición de locura es hacer la misma cosa una y otra vez y esperar resultados diferentes

Einstein nunca dijo eso. Y tampoco lo hizo Benny Franklin . A los políticos realmente les encanta esta cita . The Ultimate Quotable Einstein traza la cita de 1983 del libro de Muerte Súbita de Rita Mae Brown, pero es casi seguro que tienen más tiempo que eso. Además, esa no es la definición de la locura .

2. Todo es energía y eso es todo lo que hay que hacer. Coincida con la frecuencia de la realidad que quieres y no puedes dejar de tener esa realidad. No puede ser de otra manera. Esto no es filosofía. Esto es física .

No hay absolutamente ninguna evidencia de que Einstein nunca dijo esto. Alguien se fumo un porro para poder decir eso.

3. El derecho internacional existe sólo en los libros de texto sobre el derecho internacional .

No fue Einstein, el antropólogo Ashley Montagu fue quien realmente lo dijo en una entrevista con Einstein .

4. El mal es el resultado de lo que sucede cuando el hombre no tiene presente el amor de Dios en su corazón. Es como resulta el frío cuando no hay calor , o la oscuridad cuando no hay luz . ( mi favorita por que es una gran mentira).

Esta cita proviene de un correo electrónico viral que ha estado circulando durante más de una década . En ella, un profesor snob está discutiendo con un joven estudiante temerario acerca de Dios y la naturaleza del mal . Lento pero seguro, usando la lógica hermética , el estudiante deja en ridículo al profesor y demuestra que Dios está a nuestro alrededor . El gran giro al final ? El estudiante era un joven Albert Einstein todo! Sólo que no lo era. Es divertido volver a leer la historia e imaginar que el estudiante es realmente Felix el Gato o Hitler.

5. Todo el mundo es un genio. Pero si tú juzgas a un pez por su habilidad para trepar a un árbol , vivirás toda su vida creyendo que es estúpido.

No es verdad. La cita sin duda hace que una persona se sienta mejor cuando falla en algo. Pero no podemos acreditar Einstein con ésta frase. Como Cita, éste no es de Einstein .

5. Me niego a creer que Dios juega a los dados con el universo.

No exactamente . La cita real proviene de una carta privada que Einstein escribió en 1942 a Cornelius Lanczos en Princeton. Como se cita en el libro de Albert Einstein, el lado humano : New Vislumbres de sus archivos : ” Tú eres la única persona que conozco que tiene la misma actitud hacia la física como yo lo he hecho : la creencia en la comprensión de la realidad a través de algo básicamente simple y unificado . .. parece difícil de echar un vistazo a las tarjetas de Dios. Pero que el juega a los dados utilizando métodos ” telepáticas ” … es algo que no puedo creer ni por un momento . ”

7. Cualquier tonto inteligente puede hacer cosas más grandes, más complejas , y más violentas . Se necesita un toque de genialidad y mucho valor para moverse en la dirección opuesta.

No fue de Einstein . La cita en realidad proviene de 1973 El libro de EF Schumacher Lo pequeño es hermoso : un estudio de economía como si la gente importara .

8. No todo lo que se puede contar cuenta y no todo lo que cuenta puede ser contado .

Es un punto agradable de hacer o comentar, pero Einstein nunca dijo esto. la cita es de 1963 por el sociólogo William Bruce Cameron : ” Sería bueno si todos los datos que requieren los sociólogos podrían enumerarse porque entonces podríamos ejecutar a través de máquinas IBM y dibujar gráficos como los que hacen los economistas Sin embargo , no todo. que puede ser contado cuenta , y no todo lo que cuenta puede ser contado ” .

9. Dos cosas me inspiran para asombro : el cielo estrellado y el universo moral dentro .

Éste parece increíblemente popular cuando está pegado en la parte superior de las fotos de cielos nocturnos estrellados y la gente que hace yoga. Pero Einstein nunca dijo eso. En realidad es una versión de una cita de la Crítica de Immanuel Kant de la razón práctica : ” Dos cosas llenan la mente con cada vez mayor asombro y admiración , el y cuanto más intensamente la mente con más frecuencia de pensamiento se señala a ellos : el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí ” .

 

fuente: http://paleofuture.gizmodo.com/9-albert-einstein-quotes-that-are-totally-fake-1543806477

Share This