Actualmente el Diseño Inteligente es algo que esta en discusión con respecto al pasado y origen de la humanidad, entendiendo esto como el origen de la humanidad desde una inteligencia superior, a manera de un gran diseñador que nos creo de manera perfecta y logro que el universo funcione como funciona, en este post hablare de como preveo que nosotros como homo sapiens seremos eslabón calve en la participación de un futuro diseñando de manera inteligente y controlada a nuestra especie.

Podemos afirmar que el diseño inteligente (DI) es un argumento pseudocientífico a favor de la existencia de uno o varios Dioses, presentado por sus defensores como «una teoría científica basada en la evidencia sobre los orígenes de la vida» .​ Sus partidarios afirman que «ciertas características del universo y de los seres vivos se explican mejor por una causa inteligente, no por un proceso ciego como la selección natural». Es como hablar del DI como el creacionismo, mas ahora lo explicare desde otro punto de vista.

Nosotros en los últimos años hemos estado tratando de mejorar a travez de la ciencia la vida de los seres humanos, como ejemplo: a travez de las vacunas se han erradicado enfermedades como la Polio, la viruela, el sarampion y la Rubéola, que azotaron al planeta hace algunos siglos.

El incremento del nivel de vida de las personas en México según Inegi se ha incrementado a manera que en 1930 las personas vivían en promedio 34 años; en 1970, este indicador fue de 61 años; en el 2000 fue de 74, y hoy en día es de 76.2 años.

Recientes estudios vaticinan que en 2050 habrá cerca de 6 millones de personas con más de 100 años en el mundo, y cuaquiera de mis 19 lectores puede ser uno de estos.

Otro ejemplo es el del campo emergente de la medicina regenerativa, esta podría revolucionar el tratamiento de las enfermedades cardíacas y los trastornos neurodegenerativos, resolver el problema de la escasez de donantes de órganos y restaurar por completo músculos, tendones y otros tejidos dañados, lease como crear organos sustitutos en caso de que estos no esten disponibles de manera artificial.

Esto me lleva al punto que en realidad lo que creo sucederá en este siglo XXI, es que los seres humanos estaremos en busca de la amortalidad ( Entendiendo esto como que la muerte llegara solo por accidente y no por enfermedad y envejecimiento) a travez de la ciencia, creo que futuros humanos serán diseñados con mejoras en sus condiciones naturales y no de selección aleatoria o genética, esto para no tener enfermedades mortales y para poder vivir cada vez mas años, lo que me hace pensar que igual nosotros seremos los que haremos el Diseño Inteligente hacia nosotros mismos “por decirlo así” de los futuros sapiens que poblaran este mundo.

Por lo que creo que el Diseño Inteligente es un tema que apenas estamos empezando a entender y no desde el punto de un creador, mas bien de que nosotros nos podamos convertir en una raza creadora, que mejore su naturaleza a nivel genético, tal como el tema de singularidad de las maquinas que llegaran a mejorarse a si mismas, el homo sapiens puede llegar a ser el creador de su próxima evolución.

Share This