Desde el día de ayer veo miles de comentarios sobre este discurso y quisiera pedirles un favor léanlo, sin pensar en el que lo esta declamando y díganme si piensan lo mismo que yo.

¿Cómo se atreven?

“Mi mensaje es que los estaremos vigilando.

Todo esto está mal. Yo no debería estar aquí arriba. Debería estar de vuelta en la escuela, al otro lado del océano. Sin embargo, ¿ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza? ¿Cómo se atreven?

Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. Y sin embargo, soy de los afortunados. La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?

Por más de 30 años, la ciencia ha sido clarísima. ¿Cómo se atreven a seguir mirando hacia otro lado y venir aquí diciendo que están haciendo lo suficiente, cuando la política y las soluciones necesarias aún no están a la vista?

Dicen que nos “escuchan” y que entienden la urgencia. Pero no importa cuán triste y enojada esté, no quiero creer eso. Porque si realmente entendieran la situación y de todas formas no actuaran, entonces serían malvados. Y eso me niego a creerlo.

La idea de reducir nuestras emisiones a la mitad en 10 años solo nos da un 50% de posibilidades de mantenernos por debajo de los 1,5 grados y el riesgo de desencadenar reacciones irreversibles en cadena más allá del control humano.

Ahora veamos el discurso con el video.

Lo que me llega a la cabeza

Describo de manera simple lo que me provoco ver este discurso en mi primera impresión.

  1. Al escucharlo lo primero que pense es que es verdad no debería ella estar ahi, debería darnos vergüenza que tengamos que llegar a que una joven de 16 años tenga que hablar por todos nosotros, somos unos cobardes.
  2. Como alguien se enfrenta así a las corporaciones y a los grandes intereses sin mido y sin tapujos, la admiro.
  3. Si yo soy de esa generación de palabras vacias que merece morir por ser parte de este desastre.
  4. Ahora ella me esta amenzando, esta suponiendo que el mundo solo es de los jovenes, y nosotros supongo que moriremos pronto o que .
  5. Lo acepto, reclamame todo lo que quiera, pero que podemos hacer en realidad desde la trinchera si muchos no tendremos nunca el privilegio de levantar la voz como ella lo ha hecho.
  6. El mensaje es increíblemente bueno, fuerte, es de aplauso, el mismo John Lennon se habría puesto de pie a cantar “We all all together”.
  7. Si me emociona y al mismo tiempo me confunde, la importancia no esta en la vocero esta en el discurso y mas aun en lo que pasa en el mundo.
  8. su coraje y valentia seguro inspira a toda una generación millenial que busca hacerse notar y cambiar una triste realidad mundial.
  9. Me hizo recordar aquel discurso de Yasser Arafat en 1974, yo aun tenia un año pero mi padre me lo comento cuando llegue a mi adolescencia
  10. Me agrada el discurso espero toque y sensibilice a los que tenga que sensibilizar, para empezar a buscar que la inversión sea de uso limpio no para generar mas Co2.

Esto es lo que he estado pensando posterior a escuchar el discurso y despues de leerlo varias veces.

  1. Odio todas las discusiones en facebook, que si es una niña pagada por organizaciones, que los comunistas, que los grandes empresarios y los illuminati controladores del mundo así como las grandes empresas “Diablos eso ahora no importa, importa el mensaje y el mañana, quejarnos en facebook no ayuda en nada”. ( Escribir un post tampoco ¿verdad?)
  2. Dejemos de crucificar a la niña, y porque mejor no damos nuestra opinión personal de lo que estamos viendo y esta sucediendo. ” Ya se que recibiré mentadas por este post”. opinemos del problema.
  3. Lo pudo haber dicho Einstein y repito lo importante es el mensaje de que vamos a hacer mañana, que esperamos que los demás hagan y como vamos a participar y exigir que todo esto que por demás sabemos que esta sucediendo se minimice.
  4. Greta no estoy de acuerdo contigo en que no solo los jóvenes están entendiendo la traición, también los viejos nos sentimos traicionados, pero claro no impacta tanto porque ustedes son la esperanza
  5. Mentira, a mi tambien me han robado mi sueño, mi vida y me han llenado de estres, como a millones de niños y jovenes y adultos en todo el mundo y sabes porque “Yo si creo que sean malvados, ya lo creí, no dejes que te maltraten como a muchos”
  6. El día de hoy hay mas ambientalistas en facebook que el numero de personas que han medido su huella de carbono, es tiempo de no detenerse.
  7. Greta, espero no te conviertan en un mesias porque defraudaras a muchas personas, espero te conviertas en uno mas de todos los miles de seres humanos que hoy te admiran y están a tu lado en la causa.
El mensaje

Mis queridos 19 lectores, ¿ qué podemos hacer?, ¿que queremos hacer nosotros? , sabemos que no nos van a financiar ni nos haremos famosos, nos toca hacer, ustedes digan . ¿TU QUE ESTAS HACIENDO?

Share This