En estos días ha salido mucho un articulo de que la nasa dice y afirma que el cambio climático es causa de un movimiento de la tierra en respecto a la gravedad de Jupiter y Venus, esto es FALSO!.

No los aburriré, pero el origen del artículo de Natural News es una emisión de radio de Harold Turner, un fascista supremacista y negacionista del holocausto de 1920. Nada serio para comprobar absolutamente nada.

El fundamento científico de su argumentación se basa en el trabajo del geofísico serbio Milutin Milanković, que en la década de los años 20, teorizó sobre las variaciones climáticas producidas por los cambios periódicos en la cantidad de radiación solar que llega a la superficie terrestre producidas por las variaciones en los movimientos orbitales terrestres.

Fuente” https://www.lamentiraestaahifuera.com/2019/09/21/nasa-no-ha-confirmado-que-el-calentamiento-global-se-deba-a-la-variacion-de-la-orbita-de-la-tierra/

Sin embargo con esta figura abajo que es una imagen que sí es publica en la pagina de la nasa podemos tener una idea de lo que esta pasando.

El gráfico anterior compara los cambios globales de temperatura de la superficie (línea roja) y la energía del Sol recibida por la Tierra (línea amarilla) en vatios (unidades de energía) por metro cuadrado desde 1880. Las líneas más claras / más delgadas muestran los niveles anuales, mientras que las más pesadas / Las líneas más gruesas muestran las tendencias promedio de 11 años. Los promedios de once años se utilizan para reducir el ruido natural de un año a otro en los datos, lo que hace que las tendencias subyacentes sean más obvias.

La cantidad de energía solar recibida por la Tierra ha seguido el ciclo natural de 11 años de pequeños altibajos del Sol sin un aumento neto desde la década de 1950. Durante el mismo período, la temperatura global ha aumentado notablemente. Por lo tanto, es extremadamente improbable que el Sol haya causado la tendencia observada del calentamiento de la temperatura global durante el último medio siglo.

Si somos nosotros la causa tampoco lo puedo asegurar pero creo que sí podemos ser parte de la solución.

Share This