Come Together

El dia de ayer la Última Oveja tuvo un ensayo retro, si retro por las canciones que se stuvieron trabajando, entre ellas la clasica de los Beatles “Come Together”, aunque aun no quedo terminado el proceso de afinar la cancion se logro un buen avance y sobre todo, emocionarse al entoncar a estos viejos Grandes del Rock, sin necesidad de Un ROCK BAND, asi que debo admitir que fue uno de los ensayos mas motivantes que he tenido en los ultimos meses, incluso por los regaños de mi hermano, con respecto al aire, las barras, los tonos no alcanzados, en verdad creo que eso me dio gusto, si nome dicen como voy a mejorar ” Si ya saben como soy para que me dejan solo”. Pero para no aburrirlos mas con historias que no llevan a ningun lado, quiero compartirles algo sobre esta cancion, ya que en realidad considero que al entender lo que quiere decir, porque se escribio y su historia le damos mas senitdo a la musica misma.

“Come Together” es una canción de The Beatles escrita principalmente por John Lennon y acreditada a Lennon/McCartney. La canción es el primera en el álbum de septiembre de 1969, Abbey Road, de los Beatles. Un mes después también apareció como uno de los lados del single número veintiuno del grupo (fue un single con dos caras A, el otro siendo “Something” de George Harrison) en el Reino Unido, y su número veintiséis en los Estados Unidos. La canción alcanzó el número 1 de las listas en EEUU, mientras que se convirtió en un éxito Top 10 en Reino Unido.

Grabación

Lennon tocó la guitarra rítmica además de vocalizar la canción. McCartney tocó el bajo y canto armonías, George Harrison la guitarra líder, y Ringo Starr la batería y maracas. Fue producida por George Martin y grabada a finales de julio de 1969 en los estudios Abbey Road.

La famosa “morsa” de los Beatles de “I Am the Walrus” y “Glass Onion” regresa en la línea “He got walrus gumboot”.

“Come Together” fue el tema de una demanda en contra de Lennon por la compañía publicadora de Chuck Berry, Morris Levy, porque una línea en “Come Together” tiene parecidos con una línea de You Can’t Catch Me de Chuck Berry: (eso es, “Here come ol’ flattop, he come groovin’ up slowly” en la canción de The Beatles‘ vs. “Here come up flattop, he was groovin’ up with me” en la canción de Chuck Berry) Después de solucionarlo en la corte, Lennon prometió grabar otras canciones pertenecientes a Levy, las cuales fueron lanzadas en su álbum de 1975, Rock ‘n’ Roll.[1

Letra:

Here come old flat top he come
Grooving up slowly he got
Joo joo eyeball he one
Holy roller he got
Hair down to his knee
Got to be a joker he just do what he please

He wear no shoeshine he got
Toe jam football he got
Monkey finger he shoot
Coca Cola he say
I know you, you know me
One thing I can tell you is you got to be free
Come together right now over me

He bag production he got
Walrus gumboot he got
Ono sideboard he one
Spinal cracker he got
Feet down below his knee
Hold you in his armchair you can feel his disease
Come together right now over me

He roller coaster he got
Early warning he got
Muddy water he one
Mojo filter he say
One and one and one is three
Got to be good-looking ‘cos he’s so hard to see
Come together right now over me

Come together
Come together
Come together

Share This