Eres un Geek, ¿que significa eso?

Eres un Geek, ¿que significa eso?

Durante muchisimos años ha habido muchos cambios en los términos, pero ahora uno que se usaba como ofensivo ahora resulta ser de orgullo,  el de Geek,  y muchos aun piensan que un NERD es lo mismo que un Geek, asi que en este post voy a hacer una pequeña explicación de las diferencias.

 

Entender la Definición de Geek

 Comprender los orígenes del Geek. Para conocer  plenamente el geek moderno, hay que encontrar las raíces de geeks.

  1. Ya en el año 1900, cuando las ferias ambulantes fueron populares, hubo un artista llamado el “geek”. Su trabajo consistía en realizar actos extraños y repugnantes para la diversión de los lugareños. En particular,  morder las cabezas de pollos vivos.
  2. Compare con el geek de hoy. El Geek de  hoy en día, rara vez muerde las cabezas de los pollos. En cambio, un Geek es alguien que es un conocedor, incluso hasta el punto de la obsesión sobre un tema en especifico.
  3. Ser un geek ganó fuerza cuando se auto-adoptado por los programadores informáticos y otras personas técnicas, pero se ha convertido en más de corriente. Hay geeks de vinos geek de autos , y geeks del Señor de los Anillos , cada uno de los cuales sigue de cerca los detalles de su obsesión elegida.
  4. Para aclarar aún más, es importante tener en cuenta que los geeks  no se muestran tan facil en sociedad. Tienen su fascinación  que los hace únicos, pero probablemente no conocerías  su nivel de geek a menos que te hablara de ella.

Los orígenes de los NERDS

Descubre los orígenes de la palabra “nerd”. La palabra “nerd” se inició en en 1954, por un joven médico con el nombre de Seuss, en una línea que decía: “A nerkle, un nerd y un seersucker también!” Si usted no desea llamar a alguien tan trillado una palabra como “nerd”, también se puede llamar una “seersucker”.

  • La connotación general es de una persona poco atractiva, irritante,  que puede ser brillante, pero a quien elige  realizar  actividades no sociales.
  • Otra definición de “nerd” es “una palabra de cuatro letras con un ingreso de seis cifras”.

Comparacion de Geeks y Nerds

Comparar las habilidades de comunicación. Geeks y nerds pueden compartir rasgos o externas similares no, pero cuando se compara su enfoque de la vida, las diferencias se hacen evidentes.

  • Por ejemplo, un nerd podría decir “Eso es un Foley  (Efecto de Sala) en exceso. El  SD ( Sound Director)  debe ser perezoso.”
  • El Geek diría, por lo mismo, “¡Oh, me encanta cómo Peter Jackson utiliza el  Grito Wilhelm  en todas las películas!

Los Geeks suelen tener interés en los detalles microscópicos de la vida, como darse cuenta de que su situación actual es muy similar a una de un reportaje o una novela. Los Nerds serán aparentemente desinteresado en los detalles de la vida cotidiana, se centra más en lo macroscópico, como posibilidades científicas y el futuro de la humanidad.

Comparar intereses.  Podrás distinguirlos en la manera como juegan.

  • Un geek puede disfrutar de juegos de mesa, películas (y pueden seguir directores, compositores, o temas clave obsesivamente), aparatos de alta tecnología, la piratería y la música techno.
  • Un nerd goza de actividades solitarias como la programación y Second Life, o juegos como el ajedrez y el go.

Comparar sus habilidades sociales. Mientras que ambos tienen rasgos obsesivos sobre sus pasiones, estas divergen cuando se trata de las interacciones humanas normales.

  • Un geek tiene habilidades sociales normales, aunque pueden ser propensos a ser pretencioso y de enfadosos, especialmente cuando el tema aterriza en su pasión particular. Entonces, es posible que no dejará de hablar  hasta que te haya  explicado exactamente cómo funciona el aparato, asi  la historia del equipo que lo creó.
  • Un nerd es generalmente más introvertido. Ellos pueden saber mucho acerca de exactamente la misma cosa que un geek especializado , pero para llegar a hablar de ello puede tomar algo de trabajo.

Para esas cosas del amor: Es una obviedad universal que los geeks pueden enamorarse de  cualquiera (aunque lo contrario no puede ser cierto). Sin embargo, los nerds solo salen con  nerds. Esto puede ser una táctica de supervivencia, pero nadie sabe a ciencia cierta.

Su ambiente de trabajo. Mientras que los nerds y los geeks son a la vez inteligente y educados, hay algunas carreras que atraen sólo a uno o la otro:

  • Además de llenar los departamentos de TI de todo el mundo, se pueden encontrar los geeks en trabajos artísticos como el diseño web, diseño gráfico, o diseños de video  juegos. Usted puede encontrar los geeks atendiendo , en tu tienda de discos, o haciendo expressos en la cafetería.
  • A los  nerds es mas común encontrarlos como un genio en la industria aeroespacial, o programar el software que el departamento de TI tiene que gestionar. Pueden ser ingeniero, o un inventor, o incluso un solitario brillante que rara vez ve la luz del día. También puede encontrar detrás del mostrador en la última tienda de videos  VHS que queda en el mundo.

Disfrute de las diferencias. Geeks, nerds, dweebs, dorks, bobos, imbéciles y norms tienen su lugar, y todos tienen algo que aportar a este gran mundo nuestro. Es divertido reírse y extraer los estereotipos, pero ten en cuenta que a menos que se demuestre lo contrario, todo el mundo tiene valor.

Tenga en cuenta que la mayoría de los los geeks son parte empollón, y la mayoría de los nerds son parte geek. A veces, la línea que separa es muy difusa, y recuerda estas dos definiciones del Diccionario Urbano

  1. Nerd: la persona que algún día llamar “jefe”
  2. Geek: La gente que molestaste  en la secundaria y para la que terminaras trabajando cuando seas adulto.

Algunos TIPS

Los Nerds pueden no sentir la necesidad de defenderdr fr  los ataques contra sus áreas de interés, ya que simplemente no se preocupan tanto por las opiniones de otros. Los Geeks son típicamente muy energético, y si encuentran  la oportunidad para discutir un tema que les interesa, no los vas a detener ni  convencer de otra cosa.

Algunos nerds creen que sus intereses son de “valor potencial para la humanidad en su conjunto, aunque la humanidad no lo sabe todavía.”

LA REINA GEEK ES: NATALIE PORTMAN

La bella actriz está respaldada por una educación de alto nivel, lo que la hace aún más deseable. La ganadora del Globo de Oro era una estudiante aplicada en la escuela secundaria, y su perfección no se detuvo allí, ella avanzó a una educación de Harvard también. Incluso después de que el rodaje de The Phantom Menace, Portman se saltó el estreno para estudiar para sus exámenes finales.

Obviamente, su dedicación a la educación fue bien pagada. Ella se convirtió en una asistente de investigación para un profesor de Harvard antes de obtener su título de licenciatura. Tenga en cuenta que ella salió de la institución después de haber estudiado cuatro idiomas, y ha publicado en una revista científica profesional … dos veces. Portman parece ser una todo oficios, y por eso ella es la más hermosa celebridad geeks hasta el día de hoy.

Reina Geek
Reina Geek

 

  1.  http://dictionary.reference.com/browse/geek
  2.  http://www.geeksaresexy.net/2012/01/04/geek-vs-nerd-the-infographic/
  3.  http://dictionary.reference.com/browse/nerd?s=t
  4.  http://www.urbandictionary.com/define.php?term=nerd
  5.  Geekdad, Great Geek Debates: “Geek” vs. “Nerd”

 

Escrito por:

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

Ver todas las entradas