“T QIERO + Q TDO L MNDO, TOY :D” que
significa “Te quiero más que todo el mundo, estoy contento”, se reemplazan palabras por símbolos que equivalgan lo mismo, se cambian palabras por letras que fonéticamente suenen igual, y se reemplazan emociones por emoticonos.

Un emoticono o emoticón1 (del acrónimo inglés emoticon) es una secuencia de caracteres ASCII que, en un principio, representaba una cara humana y expresaba una emoción. Posteriormente, fueron creándose otros emoticonos con significados muy diversos. Los emoticonos que expresan alegría u otras emociones positivas se clasifican normalmente como smileys (de smile, «sonrisa» en inglés). En el sistema operativo Windows se pueden obtener smileys pulsando la tecla Alt + 1: ☺X (sonriente blanco) y Alt + 2: ☻ (sonriente negro). Los emoticonos se emplean frecuentemente en mensajes de correo electrónico, en foros, SMS y en los chats mediante servicios de mensajería instantánea.

Si se gira a la derecha el emoticono 🙂 se obtiene una cara

Una cara sonriente derivada del emoticono 🙂 (smiley).

Emoticono es un neologismo que proviene de emoción e icono. El plural es emoticonos. En algunos países y comunidades de Internet se denominan emoticones (latinización de la palabra en inglés emoticon), emoticón, iconos gestuales o caretos.

Los Emoji

Emoji (絵文字?), cuya pronunciación más próxima a la fonética del español es emoyi, es un término japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web. El término es una palabra compuesta que significa lo siguiente: imagen (e, 絵) + letra (moji, 文字). Los emojis son utilizados como los emoticonos principalmente en conversaciones de texto a través de teléfonos inteligentes. Algunos de estos caracteres son muy específicos de la cultura japonesa, como imágenes de geishas, templos Dōjō y grupos de comida como sushi y onigiri.

QUE SIGNIFICA ESTO

p0s sii..asI 1 a 1  c vaan iend0..ia c lo juE nAy!!
ia c fUe Fich0o..y ah0rAa..si va mI hErmanIt0o..ese xamak0 fEo ia si va
a vEracRuzZzz..a “StudIar”,. ntrA a la UV..el maLdit0
keDo en eL 2º
rek0ridoo….q si lo voE a xtrañaaArr?? =/ eEmm..la vDd sip ..

Para que nos pongamos de acuerdo los seres humanos esta cabrón, ahora con ese modo de expresarse, olvidenlo. Ya no se si estoy viejo o de plano estoy muy mal del cerebro, de por si me equivoco mucho al escribir.. ya saben dislexia en los dedos, pero ahora  leer la pantalla de 1600X 1024 sin limite de caracteres, como si fuera en el teléfono , ahora si no
entendí nada.

la gente que escribe asi son los llamados CHATERS,
en buena onda no se olviden de los gueyes como yo que no entendemos un carajo,  creo
que lo que mas quieren los jovenes es ser escuchados, y por consecuencia  ser entendidos y tomados en cuenta,” BABOTAS”, o van a escribir sus trabajos en esperanto para dentro de 10 años.