Hace algunos años comente en este post, la imagen que tenemos detras del papa en ese momento Benedicto XVI  y lo que era una moda en ese año  de llamarlo el trono de satanas, en ese momento pregunte que era en realidad,  porque a mi me parecia un obra genial, es mas, me encanto, la respuesta la tengo hasta estos dias y se las comparto

Pope Benedict XVI waves to faithful during weekly audience at Vatican

Se trata de “la Resurrección” de Pericle Fazzini (, 4 mayo de  1913 – Roma, 4 diciembre 1987) un artista escultor Italiano, esta obra esta emplazada en la sala de audiencias Pablo VI del Vaticano. Fazzini la creó en 1977, en plena guerra fría, y según él, representa a Cristo resurgiendo de un cráter producido por una explosión nuclear.  A muchos les parecera que no es un arte muy bonito o angelical, lo interesante es lo que las propias paginas de algunos catolicos comentan, que el diablo se metió al vaticano, a mi me da risa y en lo personal me parece que es un arte interesante.

Aqui un poco mas del arte de Fanzzini.

fanzinni1

Pericle Fazzini - Resurrezione (1970-73 particolare)

prof-Fazzini-19

Dudas quedan muchas, y quizas lo que menos importa es porque estan ahi.. la intencion es decirles que hay un artista detras de estas obras y si nos vamos al contexto historico en el que se crea creo que es una buena obra.

Share This