Hace unos días platicando con mi tio Pancho me pregunto si seguía publicando cosas de gigantes a lo que respondí que si y luego me pregunto si en realidad lo creía a lo que respondí que en realidad solo soy un curioso de evidencias y por desgracia aun no encuentro una que me haga constatar o asegurar que es una posibilidad,   como han leido en todos mis anteriores post, todos han resultado falso.

Aparecen imagenes de gigantes en Tapalpa, GRAN MENTIRA

Pero la pregunta es. ¿Porque te interesaría creer en esto? la verdad es como una manera de voltear la historia y quizas tener una linea alternativa de la historia de la humanidad, asi como los aztecas y su primer Sol.

Los que saben de misticismo diran que esto esta escrito en muchos pero muchos cuentos de otras civilizaciones y culturas, yo solo he leido un poco de la azteca y me gusta bastante asi que les comparto lo que ellos consideran que fue el primer sol y una era donde los gigantes habitaban la Tierra.

Quinametzin: Gigantes antiguos documentados en registros Aztecas

EL PRIMER SOL

Dice la leyenda que la primera forma de vida creada por los dioses fueron  gigantes, pero había un sol muy tenue ya que Quetzalcóatl tomó una  hoguera y la convirtió en un medio sol que no servía, enojado Tezcatlipoca absorbió para sí ese medio sol y se convirtió en un sol completo, siendo muy cálido impedía que la vida creciera en la tierra, ya que marchitaba inmediatamente cualquier sembradío.

La maldad del sol Tezcatlipoca duró hasta que fue derribado de un bastonazo de Quetzalcóatl en un día nahui-ocelotl.

Tezcatlipoca cayó en el fondo del mar  y emergió convertido en un jaguar, el cual seguido de un ejército de jaguares, devoró a los gigantes que habitaban la Tierra durante  trece años los cazaron  hasta que se acabaron.

Este sol fue llamado tlaltipactonatiuh “sol de tierra” y empezó en el año 1-Caña y terminó en el 4-Jaguar, y duró 676 xiuhmolpillis o años.

Y algunos dicen que incluso siglos después aun existieron algunos de estos gigantes.

INFORMACIÓN DE GIGANTES DOCUMENTADA

El Fraile Dominicano Diego Durán nos dice mucho sobre la historia y la cultura azteca. Sus escritos ofrecen algunos de los textos más antiguos sobre los antiguos aztecas, su vida, la religión, las costumbres y la mitología. Durán ha aprendido casi todo lo que hay que aprender acerca de los antiguos aztecas, y al ganar su confianza, se tuvo acceso al material que nadie más tenía delante de él. 

Cuando se trata de seres gigantes, Durán escribió lo siguiente: 

“No se puede negar que ha habido gigantes en este país. Puedo afirmar esto como un testigo, porque he conocido a hombres de gran estatura monstruosa aquí. Creo que hay muchos en México que van a recordar, como yo, un indio gigante que apareció en una procesión de la fiesta del Corpus Christi. Él apareció vestido de seda amarilla y una alabarda al hombro y un casco en la cabeza. Y él era por lo menos tres pies más alto que los demás”.-Fray Diego Duran, Los aztecas (Nueva York: Orion Press, 1964)., Pp. 5-6.

Fuente y referencia: StrangeEarth – Tierra Prohibida – onlineluibrary.wiley.com 

Es por esto que como buen curioso me gusta buscar historias y leyendas de gigantes, tal vez un día encuentre uno que sea tan enigmático que hasta pueda llegar a ser una nueva leyenda y tal vez encontrar un gigante en el la azotea.