La historia esta llena de gigantes y la biblia  no es la excepción asi que en esta ocasión les presento a algunos de los gigantes bíblicos y sus referencias asi como estaturas y curiosidades.

La Biblia habla de hombres de tamaño extraordinario vivian en Basán, hombres de talla y fuerza colosal, verdaderos gigantes; con el correr de los años se fusionaron con los amorreos, estableciéndose una división de la misma raza dominada los Amaseos, los cuales fueron vecinos de Calet, algunos sobrevivientes de esta destrucción se refugiaron en Gat y Asdot, Goliat fue descendiente de esta tribu.

Og, rey de Basán, uno de los refaím, cuyo féretro tenía 9 codos (4 m.) de longitud y 4 codos (1,8 m.) de anchura (Dt 3:11)

Golliat

Goliat de Gat, a quien David mató, con una altura de 6 codos y un palmo (2,9 m.). El peso de su armadura indica su fuerza y tamaño. Su cota de malla de cobre pesaba 5.000 siclos (57 Kg.) y la hoja de hierro de su lanza, 600 siclos (6,8 Kg.). (1Sa 17:4-7.)

Isbí-benob

Isbí-benob

Uno de los cuatro refaím (raza de gigantes cananeos) que se destacaron durante las últimas batallas contra Israel en el reinado de David. Isbí-benob llevaba una lanza de cobre que pesaba trescientos siclos (3,4 Kg.). Estuvo a punto de matar al rey David, pero Abisai intervino rápidamente y derribó al gigante. (2Sa 21:15-17, 22.)

Isbí-benob, cuya lanza pesaba 300 siclos de cobre (3,4 Kg.) (2Sa 21:16); Saf o Sipai (2Sa 21:18; 1Cr 20:4); Lahmí, el hermano de Goliat, “el asta de cuya lanza era como el enjulio de los obreros del telar” (1Cr 20:5), y un hombre de tamaño extraordinario que tenía seis dedos en cada mano y en cada pie, veinticuatro en total. (2Sa 21:20.)

REFAÍM ( Gigantes)

Pueblo o tribu de alta estatura. El origen de este nombre y su significado son inciertos. Probablemente se les llamó refaím por ser descendientes de un hombre llamado Rafah. La expresión ha·Ra·fáh (literalmente, “los Rafah”) de 2 Samuel 21:16al parecer representa con el nombre del padre a toda la raza de gigantes.

Finalmente, éstas razas de gigantes guerreros fueron exterminadas por los israelitas. Habían órdenes superiores (jerarquías elevadas de ángeles)  que ninguna raza anormal e ilegal (de cruza no humana) tenía que estar presente para complicar el ministerio de Jesús. Además  no correspondía su existencia en Medio Oriente, ya que Miguel (Cristo) orientó su ministerio solo a las razas humanas originarias de la Tierra y no a las aberraciones de los ángeles rebeldes y sus vástagos. Todas éstas razas (incluyendo a los Emim y los Anaquim) estaban ya exterminadas de Oriente Medio al tiempo de la visita de Jesús a la Tierra.

Si han puesto sus ojos abiertos y sienten que estan leyendo algo escrito por Tolkein del siglo 0, creanme que me pasa lo mismo, aqui el probablemente las exageraciones de las hitorias a lo largo del tiempo han llevado a que tengamos estas leyendas.

Categorías: cienciaGeek

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música.Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de un beagle gordo que ronca por las noches y una pequeña bailarina peluda que llena de amor nuestro hogar.