Hace algunos dias un querido y viejo amigo me compartió un articulo proveniente de History Channel que hablaba sobre cierta información oculta por parte del Instituto Smithsonian, y esto era la destrucción de unos esqueletos de gigantes encontrados hace un siglo, asi que con todo respecto les quiero compartir mi opinión.

Antes que nada debo reconocer que la eterna búsqueda de encontrar evidencia de la existencia de lo sobre natural, de lo extraterrestre y viajes en el tiempo es grande, creo que es una manera de salir de esta realidad y pensar en un utópico futuro existente de magia y fantasía, en donde los sueños y las pesadillas son realidades, como alguna vez lo dijo Carl Sagan, Seria el hombre mas feliz del mundo si la evidencia de la existencia de vida extraterrestre fuera contundente.

Antes les recomiendo leer estos post

Gigantes y Gigantes en Tala

El articulo dice esto:

Un fallo de la Corte Suprema de Estados Unidos ha instado al Instituto Smithsoniano a desclasificar documentos de fines del siglo XIX y principios del siglo XX vinculados al descubrimiento de esqueletos de humanos gigantes. Se cree que este Instituto habría ocultado, en un principio, y finalmente destruido, restos de esas características, con el supuesto fin de preservar la idea convencional de la evolución humana, que la evidencia de estos gigantes podía poner en duda. Los documentos desclasificados mencionan la existencia de antiguos cuerpos humanos de más de dos metros y medio de altura. Uno de esos textos, escrito en 1894 por investigadores de la Oficina de Etnología del Instituto Smithsoniano, describe: “Debajo de una capa de conchas (…) descansando sobre la superficie original de la tierra, había un gran esqueleto en posición horizontal en toda su longitud. (…) La longitud de la base del cráneo a los huesos de los dedos de los pies era de dos metros y medio. Es probable, por lo tanto, que este individuo cuando viviera llegara a casi 2,70 metros de altura.” Consultadas al respecto, las autoridades del Instituto negaron todo tipo de relación con dichos esqueletos, lo que ha dado lugar a numerosas teorías conspirativas, muchas de las cuales apuntan a un ocultamiento denodado de la existencia de humanos gigantes en el pasado de nuestra civilización.

Fuente

Crear o Reventar ( ESTO ES ALGO ABSURDO NO PONER LA FUENTE).

 

La credibilidad de History Channel

En este momento la credibilidad es nula, sobre todo porque el objetivo es vender y los espectadores ya no se sorprenden de cosas tan simples o quizas la verdad no es tan buen negocio como la mentira, asi que tal como la fuente del articulo la credibilidad es bastante mala, pero mucho de los temas historicos si tienen un fundamento asi que tampoco podemos decir que todo es mentira, en el caso de esta nota creo que si no es confiable ya que no hay una fuente clara de donde viene ni una publicacion referencial.

Gigantes Reales en los tiempos Modernos

Otro punto importante es como se lea la historia si nos ponemos a leer claramente dice que es un esqueleto de 2,70 metros, en realidad esto no es tan impactante ya que el hombre mas alto del mundo Robert P. Wadlow (2,72 metros)- demoninado como(“El gigante de Alton”) ll hombre más alto de la historia del cual existen evidencias irrefutables, según el Libro Guinness de los récords, de EE. UU.. (1918-1940, 22 años) existio y no fue considerado como un gigante de las historias bíblicas, tiene la misma estatura que este esqueleto encontrado asi que la posibilidad de una malformación o un desarrollo exagerado es mas probable.

robert wadlow

EL hombre mas alto del mundo

La otra cosa es que no habla de los años o estudios de carbono catorce de los esqueletos asi que todo es como el cuento de un amigo de mi primo que lo leyó un blog, mas sin embargo desde mi punto de vista no hay evidencia aun para poder asegurar que los esqueletos mencionados sean de épocas previas a la nuestra o de humanos desarrollados que hayan sido antecesores de nuestra civilización.

Que es el gigantismo

El gigantismo es una enfermedad hormonal causada por la excesiva secreción de la hormona del crecimiento, durante la edad del crecimiento, antes de que se cierre la epífisis del hueso. Si ocurre después, recibe el nombre de acromegalia.

El gigantismo es el crecimiento desmesurado en especial de brazos y piernas causado por un mal funcionamiento de la glándula hipófisis, acompañado del correspondiente crecimiento en estatura de todo el cuerpo. Cuando aparece en la infancia antes de que la osificación normal haya finalizado, su origen suele estar en una sobreproducción de la hormona del crecimiento por parte de la hipófisis anterior. Los defectos hereditarios que impiden la osificación normal durante la pubertad permiten que el crecimiento continúe, lo que produce gigantismo. Debido a que la hormona del crecimiento disminuye la capacidad de secreción de las gónadas, el gigantismo suele estar acompañado del debilitamiento de las funciones sexuales y recibe entonces el nombre de gigantismo eunucoideo. Sin embargo, puede haber gigantismo sin estas alteraciones sexuales. Los individuos afectados por cualquier tipo de gigantismo presentan debilidad muscular.

fuente: Wikipedia

Recuerden que las imagenes que circulan en  la red son todas falsas, no hay ninguna que haya sido de procedencia valiosa para su investigación asi que seguiremos esperando.

Como referencia les comparto en que parte de la biblia se encuentran mencionados gigantes.

Génesis 6:4
Números 13:33
Deuteronomio 2:11, 20
Deuteronomio 3:11, 13
Josué 15:8
Josué 17:15
Josué 18:16
2 Samuel 21:16
1 Crónicas 20:4

Si les agrada este tema en próximo post les puedo comentar mas sobre mi opinión de los gigantes en la Biblia.

 

Share This