Puede casi afirmar que GLASS es la mejor película de superhéroes del SIGLO XXI, la odias o la amas, no hay capas ni seres voladores, tampoco gemas del infinito ni extraterrestres, son hombres con capacidades y habilidades diferentes.

Trailer de GLASS

Una gran película para los amantes del suspenso y los cómics, me recordó las historias de Vertigo de los años 90´s.Creo que vale la pena decir que el director M. Night Shyamalan logró hacer la union de las dos películas previas, Unbrakable y la de Fragmentado de una manera digna de ver en varias ocasiones. y quiero empezar diciendo que que los críticos están nuevamente equivocados con su 4.9 sobre 10 de calificación.

Este es el comentario de un fanático de las películas de superheroes de los cómics y con más de 40 años leyendo libros, novelas e historias relacionadas.

Es una obra es un horror psicológico oscuro y retorcido con un hilo caótico que hace recordar película de misterio de los años 70´s o los cómics de culto de los 90´s. Las actuaciones son bastante buenas, donde el que menos brilla es Bruce Willis, pero debo decirles que la actuación de James McAvoy, es por demás recomendable, si no te sorprende su manejo de las personalidades y su conflicto personal con La Bestia, su personalidad destructora deberían darle todos los premios de actuación para 2019, mejor actor, mejor actriz, mejor actor infantil, etc., todos, porque nadie está superando esta actuación.

Hay dos cosas por reconocer en el transcurso de los diálogos a manera de cómic los personajes secundarios se vuelven sumamente importante ya que cada uno tiene una razón de ser, y para los que esperaban mas acciones heroicas

  1. Un comentario que aterriza la historia es que hablan de que los superheroes van creciendo con el tiempo y hacen referencia a que Superman en Action Comic No 1 aun no podía volar, solo era extremadamente fuerte.
  2. La tesis de Elijah es, siempre ha habido hombres con poderes en el planeta y estos han sido venerados a travez de leyendas e historias bíblicas, en la actualidad la manera de hacerlo es a travez de cómics.

La trama trata en realidad de convencer a los personajes de que sus capacidades especiales X son solo producto de su imaginación, lo que los lleva a medirse entre ellos a manera de una locura e historia entrelazada de personajes totalmente diferentes.

Saen porque la odias o la amas, porque no te esperas que eso pase, los twist te pueden causar confusion, no hay el heroe que salva el dia, no es el malo que quiere hacer mal por malo Ñaca Ñaca, debes poner mucha atención a los detalles y en ocasiones debes estar muy metido en el tema para comprenderlo.

El final es sumamente arriesgado, que me encanta!, No es para todos, pero creo que por eso me sorprendió a película, es un cómic de Vértigo hecho película, me encantaría que ahora hicieran asi una película de Los Invisibles

Glass es la prueba que, nuevamente están equivocados los críticos así como con casi todas las películas en estos días. Glass simplemente continúa la mala racha de los críticos de estar totalmente fuera de contacto con lo que es realmente bueno o malo. Lo he dicho varias veces ” NO ES UNA PELICULA PARA TODOS ”  hay fanáticos de los cómics a los que no les va gustar por esa falta de heroismo y explosiones y madracera, pero es una obra que vale la pena ver varias veces.

Mi calificación es 9 Sobre 10.