Harley Quinn, la historia simple

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

Harley Quinn

Harley Quinn apareció por primera vez en “Jaker´s Favor” en 1992, pero no apareció en un comic, fue en la serie animada de Batman. Mas aun asi aqui no es cuando aparece el origen de su historia.

Pero veamos la historia contada en versión rápida dice que Harley  era una talentosa gimnasta becada por la universidad de Gotham, para estudiar psicologia criminal. Después de su graduación se fue a trabajar al Asilo de Arkham donde conoció al Joker, ella se enamora del fabuloso payaso del crimen, siempre alegando que el es encantador e incomprendido, asi que le ayuda a escapar y desde ese momento se volvió en su incondicional y parte de su pandilla, sin importarle todas las veces que este le rompe el corazon y tiene actitudes  abusivas y manipuladoras.

Y sin darnos cuenta en tan solo unos años este personaje se volvio altamente popular y parte del universo de Batman en los comics, aunque en la serie siempre ha sido  la secuaz de Mister J, en los comics ha tenido muchos otros orígenes e historias, e incluso ha dejado al joker debido a sus constantes abusos.

Ahora tenemos a una Harley que entre villana y anti-heroe  se  ha convertido en un simbolo de empoderamiento pero aunque parece que ha dejado a su mavaldo es detras, siempre hay algo que lo liga a el.

En 2011, El origen de Harley sufre una actualización. Ella aun siendo una estudiante de sicología  en un intento de tratar mejor a los internos, se hace pasar por un paciente en Arkham, es con esto que impresiona al Joker y este le obsequia el dedo cortado del conductor ebrio que años antes había matado a su padre, esto crea ese  vinculo con el payaso mas famoso del mundo, terminando en su escape, posterior a esto el le aplica los ácidos en su rostro para llevarla a la locura conocida como Harley Quinn.

 

 


F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine − one =