Uno de los primeros pasos a conocer en este mundo de codear es que usaras como editor , ya que hay quienes usan desde Text Edit, hasta los que usan Dreamweaver o Eclipse, yo en lo personal les quiero recomendar Sublime Text 2, me ha servido mucho y me permite realizar mis proyectos de muy buena manera.

Paso 1. Descargar Sublime Text 2.

http://www.sublimetext.com/2

Sublime Text 2 está disponible para Windows, OS X y Linux y lo puedes descargar de forma gratuita en su página oficial y utilizarlo el tiempo que desees, pero si pagas la licencia ya no te aparece el mensaje de que no puedes tener mas de dos documentos abiertos al mismo tiempo.Sublime_Text_Logo

Package Control

import urllib2,os; pf='Package Control.sublime-package'; ipp = sublime.installed_packages_path(); os.makedirs( ipp ) if not os.path.exists(ipp) else None; urllib2.install_opener( urllib2.build_opener( urllib2.ProxyHandler( ))); open( os.path.join( ipp, pf), 'wb' ).write( urllib2.urlopen( 'http://sublime.wbond.net/' +pf.replace( ' ','%20' )).read()); print( 'Please restart Sublime Text to finish installation')

Si quieres incorporar plugins a Sublime Text, todo empieza por instalar el Package Control. Para ello tienes que lanzar un comando a la consola de Sublime Text. Para mostrar la consola lo haces con el menú “View / Show console” y el comando que tienes que ejecutar lo encuentras en la página de instalación del Package Control ( esta arriba pero usa mejor el ultimo en la pagina).

Una vez tienes el Package Control instalado puedes comenzar a gestionar tus plugins de una manera ágil, así como encontrar nuevos paquetes que te puedan interesar.

En Mac OS X lo tienes dentro del menú “Sublime Text 2 / Preferences / Package Control”.

Accediendo al controlador de paquetes tienes diversas opciones que te servirán para hacer las tareas de gestión de los plugins instalados. Desde ahí puedes buscar paquetes, listar aquellos que tienes instalados, instalar nuevos o eliminarlos de tu editor.

Plugins o paquetes básicos para comenzar con Sublime Text

 

Pas 2. Emmet:

Este es el plugin por excelencia, que maravilla a todo el mundo que conoce Sublime Text. Pero no cabe llevarse a engaño, realmente no es un plugin exclusivo de Sublime Text, sino que está disponible para todos los principales editores e IDE del mercado. Emmet tiene varias utilidades, pero la que más llama la atención es cómo a partir de un código resumido se puede extender para convertirlo en un código completo. Simplemente se escribe el código resumido y luego se pulsa el tabulador (TAB) para extenderlo.

Algo como “ul>li*3” (sin las comillas) + TAB se convertiría en una lista UL con tres elementos LI. Pero es solo un pequeñísimo ejemplo. Dominar todos esos shortcuts te puede llevar alguna/s semana/s de pruebas.

Otro de los míticos shortcuts en Emmet que todo el mundo conoce y usa es el “html:5” (sin las comillas) + TAB que se convertirá en el documento básico del HTML5. También muy útil “p>lorem” (+ tabulador) que se convertirá en un párrafo “Lorem ipsum”.

LiveReload:
Es un plugin que te permite recargar el navegador automáticamente cuando guardas un archivo. Por ejemplo, estás escribiendo un documento HTML en Sublime y en otra ventana lo estás visualizando en el navegador, cuando salvas en el editor el navegador hace un refresh (F5) automático para mostrar los cambios que acabas de realizar en el fichero.

Para que funcione el LiveReload tienes que combinarlo con un plugin en tu navegador que se instala de manera independiente, yo uso el plugin de Chrome pero tienes para varios navegadores. Simplemente visita el Chrome Web Store y busca por “LiveReload”.

Sidebar Enhancements:
Este solo funciona con Sublime Text 3 pero está bastante bien, ya que mejora el sidebar aportando nuevas opciones contextuales visibles con el botón derecho del ratón. Puedes abrir los archivos con otros programas, acceder a mayores opciones de gestión de esos archivos.

SFTP:
Este plugin provee de opciones para hacer FTP desde Sublime Text 2 y 3. Este plugin es comercial y necesitas pagar una licencia (aunque hay un trial gratuito) y a pesar de existir otras opciones dejan un poco que desear. Yo la verdad es que no lo he usado nunca, pero sé que muchas personas lo consideran imprescindible para editar en caliente archivos del servidor.

 

Fuentes: http://www.desarrolloweb.com/articulos/plugins-configuraciones-esenciales-editor-sublime-text.html