JavaScript es una manera muy fácil de añadir todo tipo de elementos dinámicos a su sitio. A menos que usted ha tenido alguna experiencia en programación , JavaScript será un nuevo concepto bastante al principio – que es bastante diferente a HTML.
Que es Javascript.

JavaScript es un lenguaje de programación sencillo inventado específicamente para su uso en los navegadores de Internet. Por su parte, el HTML es capaz de dar salida a páginas más o menos estáticas. Una vez que las carga, hasta que lo muestra no cambia mucho hasta que hace clic en un enlace para ir a una nueva página. Con la adición de JavaScript en su código le permite cambiar el aspecto del documento completo, desde cambiar el texto, para el cambio de colores, a la evolución de las opciones disponibles en una lista desplegable, etc..

JavaScript es un lenguaje del lado del cliente, lo que significa que toda la acción se produce en el navegador. Esto significa que no se requieren viajes al servidor. Por lo general operaciones de JavaScript se realizan instantáneamente. De hecho, JavaScript se utiliza a menudo para realizar operaciones que de otro modo producen trabajo al servidor, como la validación de entrada de formulario. Esta distribución del trabajo al servicio de cliente relativamente rápido acelera el proceso.

JavaScripts se integra en el entorno de navegación , lo que significa que pueden obtener información acerca de la página del navegador y HTML, y modificar esta información , por lo tanto el cambio de cómo se presentan las cosas en la pantalla. Este acceso a la información da a JavaScript gran poder de modificar la experiencia de navegación . También pueden reaccionar a los eventos, como cuando el usuario hace clic en su ratón, o apunta a un cierto elemento de la página.

Sin embargo para entrar en temas de explicarles y un tutorial les recomiendo hacer el curso de http://www.codecademy.com/es, es muy sencillo y cumple con los requerimientos básicos para darle sentido a nuestro objetivo de programa un videojuego.

code