Cercano al aniversario Luctuoso de John, o mejor dicho ya pasado este por unos dias,   gracias al fabuloso Rock band, creo que no puede haber uno mejor que el de los Beatles.. por mas que digan los babosos de COLDPLAY, dicen que si sacan un Rock Band sera el mejor, pero bueno esa es harina de otro costal.

Pero  haciendo una búsqueda de esto, me doy cuenta de que realidad John.. sigue siendo un Icono no solo de la música, también de la ideología, la esperanza  y aunque suene trillado el amor y la paz, quien sabe que había sido de el si no hubiera sido asesinado.

Imagine

Del wikipedia..La muerte de John Lennon

En 1980, cinco años después de su último trabajo, Lennon sacó a la venta su esperado regreso: Double fantasy, que se abría con el tema “(Just like) starting over”. Fue tal el éxito que Lennon regresó al estudio para grabar un segundo álbum inmediatamente: Milk and honey. Sin embargo, el trabajo y la vida de Lennon se verían interrumpidos por su asesinato el 8 de diciembre de ese año, mientras volvía paseando a su apartamento del Edificio Dakota, acompañado de Yoko, tras una sesión de grabación, a manos de Mark David Chapman, un fanático que disparó cinco veces sobre el cantante con un revólver. Cuatro de las balas alcanzaron en la espalda de Lennon, que moría en brazos de su esposa minutos después, a las 23:15, en un coche patrulla de la policía camino del hospital. Años después se rodaría una película, Chapter 27 (El asesino de John Lennon), que relata la historia de Chapman y su llegada a Nueva York para asesinar a Lennon.

Imagine

Terminaba así la vida de uno de los músicos más influyentes de la música popular del siglo XX, elevado por sus seguidores a la categoría de mito, y al que en años posteriores se homenajeó en cientos de tributos, como por ejemplo sendos conciertos en Liverpool y Nueva York ante, respectivamente, 40.000 y 120.000 personas. En el año 2000 su ciudad natal, Liverpool, decidió cambiar el nombre de su aeropuerto, que desde entonces se denomina Aeropuerto John Lennon.

Ahora después de casi 30 años del asesinato de John.. el mundo sigue Imaginando “Imagine” , y la verdad aunque sea atrasado mi recuerdo a John,  en esta época también no puede uno dejar de escuchar en algun rincon o alguna esquina, el clasico.. Merry Christmas (The War is Over),  asi que esperemos que este proximo año tengamos  y podamos seguir soñando con el dia que no haya mas guerras en este cruel y despiadado planeta tierra.

So this is Christmas
And what have you done
Another year over
And a new one just begun
Ans so this is Christmas
I hope you have fun
The near and the dear one
The old and the young

A very merry Christmas

And a happy New Year

Let’s hope it’s a good one

Without any fear

Share This