“Todo esto esta hecho en HTML5, por cierto” Esa fue una de las frases del finado y extrañado Steve Jobs, yo creo que es una manera de darle cachetada con guante blanco a la en su momento muy criticada  acción de bloqueo del uso de flash en los dispositivos Apple,  y asegurar que HTML 5 era la solución a ese vacío en el mercado, la cual creo que lo logro de alguna manera  ya que hoy en dia el manejo de CSS, Javascript y HTM 5 es la mejor manera de hacer muchas cosas que antes se hacían con FLASH.

Pero mi tema de hoy es el el desarrollo de videojuegos  y como ha evolucionado en los últimos años, sabemos que nueva en la historia habia habido tantos videojuegos como con esta revolución de dispositivos móviles,  y se están desarrollando muchísimos frameworks para desarrollo de videojuegos, con características de imagenes, gráficos, animaciones y 3D, lo que al parecer puede llevar de una manera muy sencilla un videojuego a tu navegador web como primer instancia.

Esto en contraste del uso de tecnologias como JAVA, FLASH o SILVERLIGHT que requieren un plugin que pocas veces podemos utilizar en todas las computadoras o nos crear dolores de cabeza con sus actualizaciones.

Juegos en html5

Cual será el reto de este viejo desarrollador amante de los videojuegos y como diria Barney Stinson  “CHALLENGE ACCEPTED”.  Haremos un juegos en html5.

El objetivo sera llevar la documentación desde el diseño conceptual de un videjuego simple y popular con el caso de el tablero de un SERPIENTES Y ESCALERAS, inciado desde 0 para WEB, y desarrollado con HTML 5, Javascript y CSS.. ademas de algunas novedades como WEB Sockets de Node.js, manipular imagenes con el uso de CANVAS  y la creacion de scores y juego multijugadores.

Asi que señores este será el inicio de una nueva sección e este Blog, de Como desarrollar un vjuegos en html5 paso a paso con EL PANCHO.

 

Serpientes y Escaleras

Serpientes y Escaleras

Si alguno de ustedes esta dispuesto a ser Tester, critico o incluso solo seguirme y darme su opinion siéntanse en libertad de hacerlo. ( Claro que esto sera un desarrollo para usar el arte de la Casa del Mostro, asi por lo menos aunque no funcione se vera bonito)

Share This