¿Alguna vez has un  jugado con un Rakshasa ? Hace unos dias platicando con mi hermano veiamos la necesidad de jugar un poco mas con las características y personajes de la 5ta edición de Calabozos y Dragones, por lo que les comparto lo que  seria jugar a uno con mi primer personaje Rakshasa, al cual le pondremos el nombre de KASHLINA, una mujer de mucho cuidado, ya que es una clase Monk, con experiencia en espionaje.

KASHLINA Rakshasa Monk (1)

KASHLINA Rakshasa Monk (1)

https://orcpub2.com/pages/dnd/5e/characters/17592268414787?frame=true

¿Que es un Rakshasa?

Los Rakshasa proceden de una antigua raza hindú de bestias mitológicas. Eran criaturas demoníacas que habitaban bajo la forma de un felino humanoide.

Tenían cabeza de un depredador, generalmente un tigre, y el cuerpo de un musculoso humano, los Rakshasas eran toda una manifestación del mal y la crueldad más salvaje, y caminaban siempre en busca del caos. Eran conocidos por ser caníbales devoradores de hombres, habían ganado su fama destruyendo templos, profanando tumbas y atormentando tanto a vivos como a muertos.

Según los textos del Ramayana, los Rakshasa surgieron de los pies del dios Brahma. Este dios eligió a algunos Rakshasa para convertirlos en sus guerreros de élite. Seleccionó a los más crueles y a los que se habían reencarnado varias veces siendo malvados, y les proporcionó dotes especiales.

Eran seres solitarios pero muy organizados y leales entre ellos. La mujer Rakshasa, conocida como Rakshasi, era un miembro igual de importante en la sociedad. Se decía de los Rakshasas que todo el mal y el rencor que guardaban dentro se había acumulado durante varias vidas, ya que siempre se reencarnaban en otro Rakshasa y que conservaban los recuerdos de vidas pasadas. Es por esto que los Rakshasas eran, en cierto modo, inmortales. No importaba que fuera destruido, volvería a la vida como otro Rakshasa con más odio.

habilidades de un Rakshasa

Su personalidad: El orgullo y la búsqueda de la superioridad son sus factores de motivación , ellos saben que son superiores a muchas otras razas y debes obedecerles y servirles como inferiores ya que los Rakshasas nacieron para gobernar y  hacer su voluntad.

Tierras Rakshasa:  Ellos prefieren  climas húmedos y cálidos, en particular, los bosques verdes y la jungla,  dan forma a los árboles que albergan en sus  casas, los más antiguos y grandes rivalizan con cualquier palacio de piedra en su belleza y esplendor.

Lengua: Su lengua es rápida  y elegante pero tiene un vocabulario limitado, prefieren usar su  lenguaje telepático y el lenguaje corporal de manera mas discreta.

Motivaciones de aventura:  Los Rackshasa buscan dominar  su mundo sobresaliendo con sus habilidades,  para probar sus capacidades personales y su poder. Una de las maneras mas fáciles de hacerlos es conviertiendose en aventureros, enfrentando poderosas criaturas y riesgos extremos. Mientras algunos codician tesoros  la mayoria lo que buscan es la gloria y la fama, la mayoría de estos aventureros son   jovenes.

Características raciales.

  1. + 2 en destreza y +2 en constitución, +2 en carisma, son increíbles lideres y fuertes guerreros.
  2. Tamaño mediano por lo que no tienen ni bonus ni pelanlties.
  3. Su velocidad base es de 40 pies
  4. Lectura de mentes: Un Rakshasa pude detectar pensamientos tal como un mago de su mismo nivel. Esto le da un bono de +1 en cualquier intento de persuasion o chantaje.
  5. Un Rakshasa puede realizar tambien dos ataques con garra  (1d4 + mas bono de fuerza) por mordida (1d6  daño)
  6. Cambiar forma:  a nivel 5, puede tomar la forma humanoide mas parecida o seguir pareciendo mas felino, esto es similar a un alter self del 5to nivel .
  7. Tiene un resistencia de +6 contra hechizos
  8. Lenguajes: Comun e Infernal
  9. Clases favoritas: Wizard, pero si es multiclase con wizards no tiene penalidades de Wizard.


Para generar el presonaje use esta herramienta: https://orcpub2.com/pages/dnd/5e/characters