Este fin de semana platicando con Flavio, nos recordamos de uno de los grandes de la ciencia ficción ISAAC ASIMOV, debo recordar que hubo una epoca en mi vida en que me dedique a leer todo libro escrito por este hombre, y hasta la fecha sigo siendo uno de sus fans, pero lo que me hizo recordar esto es que hablando de WIKIPEDIA, podemos decir que es la version actual de lo que el llamaba Enciclopedia Galactica, en su serie de novelas de la fundación, ó ciclo de Trantor.

Isaac Asimov


Hari Seldon, creador de la Psicohistoria, estableció dos Fundaciones “en extremos opuestos de la Galaxia”, para lograr la refundación del Imperio Galáctico en un período de tan sólo 1.000 años, evitando 29.000 años de barbarie y decadencia social. La primera Fundación, la única pública, estaba encargada de recopilar todos los conocimientos humanos, desde los tiempos primitivos hasta los actuales, en la Enciclopedia Galáctica. Sin embargo, la finalidad secreta de esta Fundación era ser la semilla política y económica del Segundo Imperio, un peso con el que los Enciclopedistas sólos no podían cargar.
?

Y nos acordamos de una novela de policia llamada el El Sol Desnudo, que es en realidad una analogía de lo que son ahora las relaciones personales que se crean en Internet.  en la novela,  las parejas realmente chatean a travez de sistemas de hologramas y nunca tiene contacto fisico entre ellos, les recomiendo la novela es parte de la serie de Robots.

El sol desnudo 

Pero bueno esto viene? a hacer match con el juego que posteo la Naty de My second Life, en donde uno hace personajes virtuales? y convivie con otros personales virtuales, saben lo que esto significa.. Que toda la bola de loosseerrrs ( Casi se me cae? la lengua) que no tiene una vida real ahora pueden tener una vida casi casi casi real a travez de la computadora AJA..

Pero bueno sera posible que Asimov haya logrado escribir de esa manera tan clara u visionaria o como lo quieran ver? lo que ahora nos parece tan cotidiano, debemos decir que el lo escribió por los años 50´s y 60´s.? Si fuera yo catolico lo postularia para ser el Nostradamus del siglo XX, o quizas papa benemerito de la Galaxia.. Olvide que Palpatine es ahora nuestro lider espiritual. UPS

LUEGO SEGUIRE COMENTANDO DE LA ENCICLOPEDIA GALACTICA YA QUE EL SIGUEINTE EN TOMARLA EN SUS MANOS FUE EL GRAN CARL SAGAN.

Share This