Hoy cumple 19 años de la pelicula de 8vo Dr Who, y entre todo esto acabo de encontrar un mini video que no conocia, el episodio de La noche del Doctor, Este mini – episodio especial , ‘ La noche del Doctor ‘ revela el oscuro capítulo del Doctor … Protagonizada por Paul McGann , esta exclusiva línea revela por primera vez qué fue de la Octava personalidad del Doctor. En la víspera de su más terrible batalla, el Señor del Tiempo se enfrenta a una elección que va a cambiar el curso de su vida . El más oscuro del día están a punto de comenzar. El doctor siempre ha sido un hombre de secretos.

La noche del Doctor (The Night of the Doctor) es un “minisodio” de la serie británica de ciencia ficción Doctor Who. Se publicó en BBC iPlayer, el servicio de video de la BBC, el 13 de noviembre de 2013, como anticipo y precuela del especial del 50 aniversario, El día del Doctor. Lo escribió Steven Moffat y está protagonizado por Paul McGann como el Octavo Doctor, haciendo un cameo John Hurt como el Doctor Guerrero. Más tarde se emitiría entre el 16 y el 23 de noviembre de 2013 en BBC Red Button.

El episodio, ambientado en mitad de la Guerra del Tiempo, muestra los hasta ahora inéditos últimos momentos del Octavo Doctor y su regeneración controlada artificialmente hasta el Doctor Guerrero. Muestra la segunda aparición en pantalla de McGann como el Doctor, tras su debut en Doctor Who: La película 17 años antes, en 1996. La fecha de estreno, el 14 de noviembre, coincide al mismo tiempo con el 54º cumpleaños de McGann.

Argumento

El episodio está ambientado en la Guerra del Tiempo. El Octavo Doctor (Paul McGann) intenta rescatar a una piloto, Cass, que está a punto de estrellarse en la superficie de Karn. Sin embargo, al saber que él es un Señor del Tiempo, se niega a ir con él, prefiriendo la muerte. El Doctor le insiste en que él es “uno de los buenos”, y que no forma ni “nunca formó” parte de la Guerra, pero la nave se estrella y los dos se matan.

En Karn, el Doctor es recogido por la Hermandad (The Brain of Morbius), que le reviven en cuatro minutos. Lo convencen de que no hay forma de evitar ser parte de la Guerra, y así pronuncia sus últimas palabras (“Médico, cúrate a ti mismo”, una referencia al proverbio bíblico) y se bebe una poción que asegurará su encarnación en “un guerrero”; entonces, se regenera en el Doctor Guerrero, que dice  “Nunca más Doctor”. Es cuando aparece Hurt en pantalla reflejandose en un espejo, pero mas joven de como lo recordamos en la pelicula de Dr. Who 50 aniversario.