Antes que nada debemos tener claro que la singularidad tecnológica solo es posible si la inteligencia artificial supera la inteligencia humana asi que háganle sus cálculos.

La singularidad tecnológica es ese  hipotético momento en el cual  la inteligencia artificial llegue a u nivel tal que no podamos controlarla, esto se puede leer como que los cambios y mejoras tecnológicas sean tan rápidas para nosotros que no podamos adaptarnos a ellas. leido a manera que la  fuerte inteligencia artificial u omega,  se entiende como el momento en que los robots o el software tenga las capacidades de construir versiones mejoradas de ellos mismo, y esto provocaria que el ser humano ya no podría detener ese crecimiento y lo superaria de manera espectalularmente rápida.

Esto es que la inteligencia artificial  en el software podrían ser capaces de programar mejoras para ellas mismas, así como clonarse o desarrollar nuevas entidades desde cero, que también excederían el saber humano en el campo de la programación y las materias asociadas, como ser las matemáticas y la lógica.

 Ahora tomando en cuenta el momento en el que vivimos y los resultados y cantidad de informacion que esta en la nube y en los dispositivos, asi como los motores de búsqueda de Amazon y Google algunos  creen que el dia de la singularidad esta muy cerca y quizas mas de lo que nos imaginamos ya que hay quienes aseguran que eso lo empezaremos a vivir después del año 2030, siendo esta la fecha en donde se prevee que la inteligencia artificial haya superado la inteligencia humana.

El sueño de todo desarrollador de inteligencia artificial es que sus creaciones lo sorprendan, que lleguen a razonamientos que él no haya predicho, que reaccionen de formas inesperadas; y es esta misma pasión, similar a la de los padres que intentan dar a sus hijos todas las posibilidades que están a su alcance, la que puede llevarnos a la singularidad tecnológica.

Basado en esto, podemos decir que uno de los fines del mundo previsto para la humanidad es el dia que se confirme la singularidad tecnologica, el dia que las computadoras robots y la inteligencia artificial llegan a un proceso de mejora que destruya todo los procesos evolutivos por su lentitud, quizas en ese momento seamos medio robots medio humanos o algo asi, pero sera el fin del mundo tal y como lo conocemos.  SKYNET si me estas excuchando no te olvides de nosotros los Geeks.