He visto la película de Bohemian Rhapsody y me encanto, por lo cual debo decir que la emotividad del momento LIVE AID concert  y lo que se vivió en esas épocas es algo que espero empiecen a conocer las nuevas generaciones, hoy quiero contarles la historia de un niño de 11 años y su encuentro con LIVE AID.

Corría el año 1985 y como cualquier niño la música que se escuchaba en ese momento era MTV, en ese momento los videos eran la gran novedad y podías ver videos de grandes bandas y sobre todo de muchos pero muchos artistas nuevos, decían que era tanto el impacto que los nuevos grupos  primero creaban el video y luego el disco, no se si eso haya sido cierto.

Para esos años se había hecho famosa la canción  “WE ARE THE WORLD”, en la cual muchos artistas americanos, liderados por Michael Jackson cantaron con el objetivo de conseguir dinero para Africa en un proyecto llamado  USA for Africa (United Support of Artists for Africa), esto fue todo un hit ya que los niños como yo cantabamos todo el tiempo la canción, esta se convirtió en un himno, pero en realidad en México conociamos poco del trabajo que se estaba realizando en Inglaterra con la canción  Do They Know It’s Christmas, en la Bob Geldrof, si el mismo que fue Pinky en The WALL estaba trabando desde el otro lado del ancho mar.

La música te lleva a ese mundo mágico donde eres libre de ser y sentir

Les comparto el video de las dos canciones.

La música es el lugar donde todos coincidimos alguna vez

Asi que un día como cualquier otro de 1985 se hizo el LIVE AID concert, en donde se presentaron los grandes de la época y de épocas anteriores, muchos de ustedes ni siquiera habían nacido, pero les dire   una cosa.. Ver ese concierto me cambio la forma de ver la música!.. para decirlo de una forma, imaginense que en un día pudieras escuchar a los mas grandes músicos de toda la historia, por una causa por de mas valida y sobre todo, ese momento donde aun estaban vivas todas las grandes estrellas del ROCK, si amigos la piel se pone chinita cuando lo escribo  y saben una cosa mas, era momento de compartir, hablamos de ese concierto por semanas o meses, lo grabamos en Beta( Formato de cinta creado por Sony que no tuvo gran exito)  y lo vimos una y otra y otra vez.. hasta se rompía la cinta y cada vez era una única experiencia, ese fue el concierto mas grande de todos los tiempos desde mi punto de vista. Dudo que se pueda hacer algo similar en estas épocas.. ahora seria por YOUTUBE

Pero claro algo que no olvidare es lo que después de ver la Película la mayoría recordara,  la participación de Queen,  que empezó tacando  Bohemian RhapsodyRadio Ga GaCrazy Little Thing Called Love( Amorcito Loco) Hammer to Fall, un fragmento de We Will Rock You y We Are The Champions . Recuerdo que  Freddie Mercury inicio el ya famoso  duelo vocal con el público y la respuesta del publico era impresionante, en ese momento recuerdo a mi padre decir que si eso lo pudiera lograr un politico el mundo seria diferente, logro mover a un planeta con Radio Gaga, si yo también tenia las manos levantadas y si en algún momento yo también sentí que Todos éramos campeones, y si algun dia escucho un EEOOOO,  seguro respondere con un EEEOOOO , ese momento hace que un niño de 11 años crea en la paz y sueñe con estar arriba de un escenario haciendo música.

Esperen para la segunda parte.

El concierto fue mucho más que solo Queen pero eso ya se los contare en la segunda parte.