Eres un Freak: hace unos dias un amigo me regalo el libro  Yo soy tu padre “Como llevar a tus hijos al lado oscuro” , el libro es muy divertido y vale la pena leerlo pero entonces empezare por aclarar algunos términos.

FREAK: Que es raro o extravagante, en realidad viene del siglo XIX cuando a las personas con malformaciones físicas las enviaban a los circos y les decían Freaks.

GEEK: Suele entenderse como geek a una persona que prefiere la concentración, la dedicación hacia sus intereses, trabajo o aficiones —las cuales normalmente son de carácter técnico, o más bien tecnológico— y la imaginación; en lugar de otras cuestiones entendidas quizá por comunes, como por ejemplo puede ser buscar un cierto grado de aceptación social, o al menos una aceptación social poco convencional. En este sentido, el concepto al que se refiere el término «nerd» es compartido por geek. Se entiende que para una persona geek no importa demasiado el grado de extravagancia que conlleva el aprendizaje o tiempo invertido en sus habilidades

los 10 mandamientos de un padre Freak

  1. Amaras a tu mujer, a tus hijos y tus aficiones Freaks por encima de todas las cosas que pueda ofrecerte la vida ( aunque no necesariamente en ese orden).

  2. LLevaràs con orgullo tu condición Freak, se la legaras  a tu descendencia y renegarás de los que por moda o para quedar bien, se hacen llamar Freaks en vano.

  3. Santificaras tus momentos de ocio y los de tus seres queridos co tus aficciones (freak por supuesto).

  4. Honraras a tu compañera y madre de tus hijos, la escucharas y obedeceras siempre de manera literal, pero buscando siempre el modo de salirte con la tuya con alguno de tus tecnicismos sacados de tu amplio bagage y cultura freak.

  5. Al menos una vez al año harás  un viaje de peregrinación ya sea a Expo MAC, La Mole COMIC CON, la Expo TNT o la Meca de los Freak: La comic-Con de San Diego.

  6. Atesoraras celosamente todos los bienes freaks que puedas aunque solo sea para echarles un vistazo de vez en cuando o simplemente para sentir la satisfacción de saber que los tienes tu y solo tu.

  7. No destruirás ni tiraras a la basura tus colecciones de freaks ( como te dirá tu mujer que lo hagas), sino que las esconderás de ella para que se conviertan en el legado de tus hijos.

  8. Envidiaras los bienes ajenos (y freaks) de tus hermanos de afición de manera absolutamente codiciosa y enfermiza cuando te enseñen con orgullo o presuman los muy malditos.

  9. No robaras esos bienes freaks de otros ni ejercerás violencia para conseguirlos . Antes te valdrás de todo tipo de artimañas para lograr que acaben en tu poder, como apuestas más o menos trucadas o préstamos que no se devuelven nunca.

  10. Esconderás tus tesoros no solamente de tu mujer, sino de las garras mugrosas de tus hijos que querrán colorear tus posters originales e ilustraciones de tu autor favorito o jugar a lo tonto con la colección de gashapones que trajiste de Tokio.

Les recomiendo leer el post del coleccionista.

http://www.fmoreno.com.mx/coleccionista-de-figuras-de-accion/