Uno de los principales trabajos que se deben de realizar a manera de checklist antes de hacer una pagina web, es conocer los elementos que le darán vista a tu sitio web, en la actualidad muchos ya están normalizados y pueden verse a manera de demo en muchos sitios específicos,  por ejemplo: https://www.squarespace.com/templates/

Ejemplo de paginas y menus

Ejemplo de paginas y menus

Hay elementos que las tendencias actuales nos van dictando como posibles opciones.

  1. Una Cabecera del Sitio. Aquí es donde la parte responsiva es más evidente, ya que es aquí donde pondremos los logos, la imágenes publicitarias y las transiciones visuales que nos darán una primera impresión de la página, la primera impresión importa recuerdalo.
  2. La página de Blog. actualmente la mayoría de sitios tienen una sección de blogs o noticias recientes, esta es recomendable que esté estratégicamente posicionado en la página para atraer a los lectores, aquí en este espacio se puede jugar con elementos de colaboración, publicidad  u otras funcionalidades.
  3. Una pagina de presentacion.  Quizás lo vean como algo de poca importancia pero en verdad que normalmente después de la página principal creo que una sección donde se comente de manera clara, quién eres, a qué te dedicas, cual es el objetivo de la empresa es de suma importancia, ya que esto le dará credibilidad y un rostro detrás de la nube infinita que es internet, en lo personal considero que humanizar los contenidos con un autor y una persona es sumamente importante.
  4. Una página de contacto. Esta puede estar en una página o una sección  en alguna parte estrategia, pero es necesario darle a los visitantes un espacio para comentar, preguntar o simplemente ponerse en contacto, con un correo, un formulario o un libro de sugerencias.
  5. Página de “Quiénes somos” para crear confianza. Esto es esencial ya que es necesario que los visitantes sepan quien esta detras de el sitio y tengas esa canal de comunicación con una persona real.
  6. Conexión con redes sociales. La redes sociales son la herramienta que le dará dinamismo a tu sitio web, algo más que información estática es la comunicación diaria con tus seguidores.
  7. Diseño Adaptable para Móviles Responsive Design. Esto es esencial ya que la mayoría de las visitas llegan desde un dispositivo móvil, por lo que debes de tener capacidad de tener un sitio web responsivo.

Se recomienda leer el anterior post. http://www.fmoreno.com.mx/una-pagina-web-en-wordpress/