En las últimas semanas, los rumores se han extendido en los sitios de medios sociales chinos que Ébola está transformando sus víctimas humanas en zombies. Las historias se hicieron tan prolífica que la agencia  oficial de China, Xinhua, se sintió obligado a publicar un informe especial que sólo terminó extendiendo más la desinformación.

ebola1

Los rumores se han extendido, en parte, debido a que muchas víctimas del virus Ebola exhiben síntomas horribles, como el sangrado de los ojos, los oídos y la boca-similares a la aparición de los muertos vivientes en el cine y la televisión.

Como informa THE QUARTZ, los medios de comunicación controlados por el gobierno ha tratado de calmar al público, aunque bastante mal:

Xinhua prometió a los lectores que, en contrario  a los comentarios en la Internet, el Ébola no es una “enfermedad zombie.” Pero el intento de la agencia para disipar los temores de reanimación de los lectores en realidad no es muy tranquilizador.

“Una víctima del Ebola puede perder el conocimiento o desmayarse, por lo que él o ella parecerá que esta muerto”, explica Xinhua. “Sin embargo, un par de horas o incluso días después el paciente de repente pueda venir a entrar en un estado extremadamente violento, desgarrando y mordiendo cualquier cosa que se mueva, incluyendo a las personas y los animales.”

Episodios violentos podrían concebiblemente ocurrir como el resultado de una fiebre alucinógena extrema provocada por el èbola, pero THE QUARTZ no ha sido capaz de encontrar todos los informes del fenómeno descrito por Xinhua. La mayor parte de la violencia relacionada con el brote de Ébola hasta ahora ha sido el trabajo de los lugareños no infectados que han atacado a las organizaciones internacionales de salud que creen que son responsables de traer la enfermedad a ellos.

El artículo de Xinhua finalmente consuela lectores asegurándoles que el Ébola es de hecho extremadamente mortal. “La cosa más espantosa sobre el Ébola es la alta tasa de mortalidad”, concluye Xinhua. “Nunca ha habido casos de enfermos de Ébola convertirse en zombies y atacar a la gente. Eso sólo puede ocurrir en las películas.”

 

Pero lo mas divertido es esto.
El Ébola se puede curar con el consumo de  café y  cebollas crudas,  tomada tres veces por día.

Refutación: Si el café y la cebolla pueden curar el Ébola, no estaríamos teniendo este problema en este momento.