Los Gigantes de Mont’e Prama son unas esculturas de entre dos y dos metros y medio creadas por la civilización Nurágica, que habitó la isla de Cerdeña entre los siglos XVIII y II a.C.

En varios sitios web he encontrado referencia a que las estructuras de piedra encontradas Mont’e Prama, isla de Cardeña en Italia que datan del año 1700 ac en la Era Nurágica, como representaciones de Robots Gigantes.

Aunque creo que seria increíble que asi fuera, pero considero que estos sitios solo están creando fantasías que no lograran beneficiar la inquietud y eterna búsqueda de respuestas de muchos, por lo que aparte de compartirles un video de estos gigantes de Mont’e Prama también les dire otra alternativa teoría.

Para empezar los ubico que La cultura nurágica surgió hacia el 1700 a. C. en Cerdeña (en la Edad de Bronce media). La cultura nurágica nació y se desarrolló en Cerdeña y se difundió también por Córcega. Abarca un período que va desde la Edad del Bronce (del 1700 a. C. en adelante) hasta el siglo II, cerca de los albores del Imperio romano.

Boxeador Nurágico de arsenica, guerrero del Mont’e Prama.

La parte mas increíble de estas estatuas es que los expertos no están seguros de si las estatuas son una representación de héroes mitológicos o dioses. Algunas de las estatuas se encontraron junto a las tumbas antiguas, por lo que los expertos creen que las estatuas pueden haber sido organizadas en torno a ella como guardianes.

Pero los expertos no pueden decir con certeza cuáles eran realmente las estatuas. Podrían haber pertenecido a un templo cercano aún no encontrado.

Yo en lo personal no creo que sean representaciones de robots, y seguramente los que los ponen cómo teoría están basados en los círculos que parecen estar bajo los ojos, para mi estos círculos simplemente son arreglos y pintura como se decoraban en esa época para entrar en batalla y quisiera creer que son representaciones de sus héroes locales, cosa que hacemos y se ha hecho en todas las ciudades y pueblos de nuestra actualidad.

Seguiré en búsqueda de mas temas de gigantes interesantes, quizás lo único rescatable de estos descubrimientos es fomentar las ganas de ir a conocer los restos de antiguas civilizaciones que no sabemos aun qué tanto impacto han tenido en nuestro presente.

fuente: https://ancient-code.es/el-misterio-de-los-gigantes-de-monte-prama-huellas-de-una-civilizacion-perdida/

¿Conoces alguna otra historia de gigantes que quisieras compartir?