Lunes de Tlaloc

Lunes de Tlaloc

Los dias lluviosos me causan un sentimiento de nostalgia unico, quizas por que el color girs del cielo me recuerda a los amigos que se fueron, a las personas que nos dejaron antes y a los amores que no estan. Quizas la mejor forma de representar a la lluvia sea la de limpiar y renovar todo lo que en esta tierra existe, pero si me dejan pensar un poco Tlaloc debe ser como un poeta al que nadie escucha, o el Nerd que le escribe cosas a las mujeres que nunca leen poruq enunca lo toman en serio, o mas actualmente un  EMO, quizas por esa nostalgia que a mi en lo personal  inspiran las nubes cargadas de agua. Les dejo de Wikipedia lo que es Tlaloc y algo de su paraiso.

 

 

Tláloc (a veces llamado Nuhualpilli) es nombre náhuatl del Dios de la lluvia y de la fertilidad en la religión teotihuacana y náhuatl. Con otros nombres era conocido en toda el área mesoamericana.
Originalmente representaba al agua terrestre, en tanto que la serpiente
emplumada representaba al agua celeste. Es más conocido en relación a
la cosmología azteca. Los aztecas
hicieron sacrificios de niños para honrarlo, ya que tenían a Tláloc
como el responsable de las periodos de sequía y de las lluvias
torrenciales. Pensaban también que otros dioses crearon a Tláloc.
Tláloc es originario de la cultura de Teotihuacan,
a la caída de la ciudad, pasó a Tula y de ahí su culto se esparció
entre los pueblos náhuatl. Los teotihuacanos tuvieron contacto con los mayas de ahí que ellos lo adoptaran o lo identificaran en la forma del dios Chaac. Tláloc vive en el mundo de las causas naturales

 

 

Según la mitodología Azteca, EL Tlalocan es el lugar donde Tlaloc, el dios de la lluvia, vive con otros dioses menores llamados “Tlalocas” y sus ayudantes elegidos por el.
El Tlalocan fué considerado como un paraíso terrenal en donde todo abundaba y a donde los que morian por causa del agua como ahogado, por un trueno, etc o enfermedades relacionadas con ella es a donde iban despues de la muete; los elegidos por Tlaloc.

Escrito por:

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

Ver todas las entradas