MAMP Servidor web personal para MAC

MAMP Servidor web personal para MAC

Sigo en la labor de tunning de servers y creo que para experimentar con mis blogs y respaldos de paginas varias voy a utilizar MAMP, no conosco otro pero sin embargo si alguno de ustedes tiene una mejor version o una mejor paquete para poder contar con un pequeño servidor personal de WEB, acepto sugerencias.

 

La instalación es sólo cuestión de pocos click. Descargas Mamp.dmg, es binario universal y desde la versión 1.6 la imagen contiene las dos versiones que existen: la normal y la pro.

 

una vez instalado ejecutamos la aplicación y tendremos el siguiente panel desde el cual podemos Arrancar el servidor, Ir a la página de inicio y las Preferencias;
donde podemos seleccionar opciones como arrancar el servidor nada más
iniciar Mamp, la carpeta donde está la página de inicio, selección de
puertos, la versión de PHP a ejecutar y elegir la carpeta de Apache
donde alojaremos nuestras web, blog,…

 

Y puedes bajar el windget de la pagina de MAC, con el cual tendras una gran herrameinta de rapido acceso.

 

Escrito por:

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

Ver todas las entradas