Desde hace unos dias esta circulando la noticia de que encontraron vida en Ganimedes, la verdad dista mucho a ser esta, lo que que si sucedió es que hay un indicio de que exista un oceano bajo la superficie tal como se supone que existe en Europa, como nuestra idea es que si hay agua es posible que haya vida, esto lo convierte en un candidato probable a tener algún tipo de vida si es que esto fuera posible en esas condiciones atmosféricas y de temperaturas.

Mas de Ganímedes.

Ganímedes es la luna más grande de nuestro Sistema Solar y la única luna con su propio campo magnético. El campo magnético causa las auroras, que son cintas de gas brillante y caliente electrificado, en regiones que circundan los polos norte y sur de la luna. Debido a que Ganímedes está cerca de Júpiter, también se ve influenciada por el campo magnético de Júpiter. Cuando el campo magnético del planeta cambia, las auroras en Ganímedes también cambian, balanceándose adelante y atrás.

Ganímedes está compuesto de silicatos y hielo, con una corteza de hielo que flota encima de un fangoso manto que puede contener una capa de agua líquida. Las indicaciones preliminares de la nave orbital Galileo sugieren que Ganímedes tiene una estructura diferenciada en tres capas: un pequeño núcleo de hierro fundido o de hierro y azufre en el centro, rodeado por un manto de sílice rocoso con una corteza helada en lo más exterior. Este centro metálico hace pensar en un mayor grado de calentamiento de Ganímedes de lo que se había propuesto previamente. De hecho, Ganímedes puede ser similar a Ío con una capa exterior adicional de hielo.

La superficie de Ganímedes es una mezcla aproximadamente igual de dos tipos de terreno: uno muy viejo, muy craterizado, y las regiones oscuras y algo más jóvenes (aunque todavía viejas) marcadas con una serie extensa de ranuras y anillos de origen claramente tectónico.

Al observar el movimiento de balanceo de los dos auroras, los científicos fueron capaces de determinar que existe una gran cantidad de agua salada bajo la corteza de Ganímedes, afectando su campo magnético.

Profundo y enterrado bajo el hielo

Si un océano de agua salada estuviera presente, el campo magnético de Júpiter crearía un campo magnético secundario en el océano que contrarrestaría al primero. Esta «fricción magnética» suprimiría el balanceo de las auroras. En efecto, este océano lucha contra el campo magnético de Júpiter tan fuertemente que reduce el balanceo de las auroras a 2 grados, en lugar de 6 grados si el océano no estuviera presente.

Los científicos estiman que el océano tiene 100 kilómetros de profundidad -10 veces más que los océanos de la Tierra- y está enterrado debajo de una corteza de 150 kilómetros compuesta principalmente por hielo.

Los científicos sospecharon por primera vez que Ganímedes podía contener un océano en la década de los 70. La misión Galileo de la NASA midió el campo magnético de Ganímedes en 2002, proporcionando la primera evidencia que apoyaba esas sospechas. Pero sus observaciones eran demasiado breves para detectar claramente el vaivén cíclico del campo magnético secundario del océano. Las nuevas observaciones se han realizado con luz ultravioleta y sólo han podido lograrse con un telescopio espacial muy por encima de la atmósfera terrestre, como el Hubble.

Pero para diversion de todos, Uno de los mas grandes Bulos de la historia de esta luna.

yovisiteganimedes2

YO VISITÉ GANÍMEDES…El mundo maravilloso de los OVNIS de Yosip Ibrahim

El libro está dividido en cuatro partes. En la primera, el supuesto contactado cuenta cómo ha viajado hasta Ganímedes en las naves de estos seres. Allí, según él, le fue facilitada información de las costumbres y modos de vida de los extraterrestres, los cuales son narrados en la segunda y tercera parte de la obra. Además, el autor dedica parte de ese tercer capítulo a narrar la presencia de los extraterrestres en la antigüedad (centrando especial atención a la Biblia), también supuestamente confesada a él por los seres de Ganímedes. Finalmente, la cuarta parte se basa en exponer el cercano fin del mundo, el cual tendría lugar en el año 2001 (cosa que por supuesto no ha ocurrido), y la recogida en naves extraterrestres de las personas elegidas por “ellos” para salvarse.

Pero cito a : http://danieladuranniedetodounpoco.blogspot.mx/2012/01/fraude-de-libroyo-visite-ganimedes.html

Yosip Ibrahim no existe como tal pues su verdadero nombre era José Rosciano…pero  bueno estos personajes siempre se ponen nombres delirantes para parecer mas místicos, en fin el libro es bastante pesadito para mi gusto mucha descripción que verídica o falsa no tiene mayor trascendencia para sacar algo bueno de ella …y mucho mas si es falsa como hoy por hoy se sabe es una real pérdida de tiempo leer toda esa descripción …lo único rescatable del libro es el relato básico sobre la reencarnación y también la explicación sobre la cuarta dimensión pero ambos descripciones ya las conoce por demás cualquier persona con mínimos conocimientos metafísicos u esotéricos…desde el principio lo que no cuadra del libro es el título “YO VISITE GANIMIDES”…

EL pancho
EL pancho FMORENO
En verdad que yo seria uno de los humanos mas felices de este mundo si se pudiera comprobar la existencia de vida fuera de nuestro planeta, eso seria como suponer que hay mas luz en la oscuridad de la que suponemos.

Share This