Últimamente he escuchado mucha gente que dice estar desmotivado o sin ganas de hacer las cosas que tiene que hacer, desde levantarse a trabajar hasta intentar hacer algo nuevo, como es hacer un deporte o una actividad extra como tocar un instrumento a prender algún arte marcial, yo llevo un poco maás de un mes ahora con una cabeza inquieta y sobre todo con una expectativa incierta y muchas incógnitas en lo que respecta al futuro laboral.

Me enfocaré un algo que me ha atormentado o desmotivado desde hace años con respecto a una de las cosas que mas me gusta, la música, como algunos sabrán soy guitarrista amateur ya aunque he tomado clases nunca me he graduado de nada al respecto de esto, comento esto porque  hace alrededor de 15 años tuve una desmotivación sin querer con respecto a esto, en algún momento hice el comentario de que yo había sido músico, y alguien me dijo que no, que era un simple humano que sabia tocar la guitarra que eso no me hacia músico, claro que eso mermo en mi ego y la motivación a seguir tocando.

En otra ocasión  en un concierto un muy respetado guitarrista  hizo un comentario de mi  persona hacia otro guitarrista — ese cabron no sabe tocar, toca de la chingada— ahora trato de verlo diferente, pero ¿saben? a veces no medimos los impactos que pueden tener las palabras  y después hablamos de bulling a los niños cuando nosotros nos lo hacemos día a día con nuestras actitudes hater´s, y quizas hasta de manera inconsciente, digo quizás porque si hay quienes lo hacen de manera muy conciente.

¿Habra que definir que es lo que quieres?

Será verdad de que si no  has articulado consciente y claramente lo que quieres, la imagen del futuro será vaga, tememos a lo desconocido y nos quedamos en el entorno de lo conocido y cuando lo haces la desmotivación se convierte en nuestro enemigo. “No era intencion la RIMA”.  Si quieres crear algo diferente no es suficiente con saber lo que quieres, necesitas saber qué quieres en lugar de ello y por qué, y empezar a cambiar. ” Con esa ideología empezamos la casa del mostro y luego nos desvirtuamos”. Pero es muy complicado al prinicipio o volver a empezar y eso es lo que en este momento nos tiene ocupados.

¿Será miedo al Éxito o al Fracaso?

¿Que es el miedo?, aun cuando  se trata de una nueva aventura o reto, una parte de ti está decidida a evitar avanzar, ese es el maldito miedo, ese que  te hace dudar y ser cuidadoso, que puede en ocasiones ser beneficioso para poder analizar los riesgos que te rodean. Dicen que si el miedo es lo suficientemente grande también sentirás el entusiasmo de avanzar pero como mides el miedo, como identificas ese miedo y sus consecuencias, o en todo caso como haces para que no te quedes eternamente analizando el miedo.

Un dia me dijo un amigo, es como la película de Cazadores del arca perdida, la escena donde camina sobre la escalera en medio del vacío, la recuerdan, ese es el miedo al que no nos animamos a dar el paso, hay ocasiones en los que se debe dar ese paso al vacío.

Y saben hoy les digo con sinceridad que había prometido tocar Tears in Heaven  de Eric Clapton en memoria de mi hermano la semana pasada y me paralizo el miedo, si el miedo a la critica o el miedo o no cumplir con las expectativas que pudieran tener los demás de mi, y saben muchas veces el miedo a la critica mas grande provenía de mi hermano, ya que sabia que a pesar de todo el cariño era un critico duro, pero ahora él se fue y se quedo el miedo.

Un amigo me dijo, tocalá pero tocala como tu lo toques no como la toca Clapton, solo tocala como te salga y como te la sepas, eso es lo que marca la hace tuya.

Hace algunos años, hice mi primer video de Youtube tocando una cancion de trova, aunque mal me gusta cantar y tuve el atrevimiento de publicarlo, el primer comentario que tuve fue algo asi:

  • Espero que no hagas esto para vivir –

Debut y despedida de mi vida de youtuber, y no se rian.. ya ese video lo desapareció de pura vergüenza.

Dicen que para motivarte nuevamente necesitarás enfrentarlo,  creo que ya logre identificar  su presencia ahora debo cuestionarlos, Si no desaparecen quizás tire una moneda al aire y deje que sea ella la que decida si vuelvo a intentarlo o no.

La motivación es un factor clave para la creatividad, la productividad y la felicidad. La desmotivación es como la nieve. La nieve es una de las palabras que más sinónimos tiene para los esquimales porque es tan familiar para ellos que pueden reconocer las diferencias sutiles entre los tipos de nieve, y reaccionar de acuerdo a las posibilidades que brinda cada uno. La mayoría tenemos una única definición para la falta de motivación, lo que significa que asumes que debes luchar con el mismo problema en lugar de encontrar las diferencias en cada uno.

Luchando contra el primero o rebeldía a lo conocido

Por lo pronto estoy decidido a  sacar el disco de JJ WILD, THE SAD SOTRY OF THE WHISKY WICH NEVER MET THE ICE.