Hace un mes tuvimos la notica que Anita Pallenberg murió a los 73 años, asi que me puse a investigar a la mujer que estuvo con 2 Rolling Stones en los años 60, no se si fue un triángulo amoroso o no pero me recordó mucho la historia de Pattie Boyd, si la recuerdan.

Anita siempre será recordada por su estrecha relación con los Rolling Stones, y particularmente por su relación a largo plazo con Keith Richards. Sin embargo, sería un error considerarla como un simple jugador de apoyo en la corte de la famosa banda de rock, ya que se convirtió en una parte vital de su mística y química interna. Como el asistente personal de la banda Jo Bergman le dijo al Observer en 2008: “Ella, Mick, Keith y Brian fueron los Rolling Stones. Su influencia fue profunda tan to que a ella le reconocen parte de su locura.

Hija de un artista italiano y de una secretaria alemana, lo cual le permitió manejar estos idiomas con fluidez desde pequeña. Vivió en  Londres, y después en Alemania y en Nueva York, donde se enroló en el Living Theater y en la Factoría de Andy Warhol. Tenía la nacionalidad estadounidense.

Anita Pallenberg

Anita Pallenberg

También disfrutó de cierta fama como actriz, aunque sus películas no fueran demasiado conocidas. Entre ellas destacan Barbarella (1968) y Performance (1968, aunque no estrenada hasta 1970), donde comparte escenas junto a Mick Jagger.

El joven modelo se le pego como sanguijuela al  guitarrista y fundador del grupo, Brian Jones. Rapidamente dos se convirtieron en una pareja y un gran elemento de los Rolling Stones, mas su exceso por las drogas llego a distanciarlos a provocar muchos problemas entre ellos.

“Era bajo pero muy fuerte y sus asaltos eran terribles”, dijo más tarde. “Durante días después, tendría terrones y moretones en todo mi cuerpo. En sus berrinches me arrojaba cosas, cualquier cosa que pudiera recoger: lámparas, relojes, sillas, un plato de comida; entonces, cuando la tormenta dentro de él se apagara, se sentiría culpable y me pediría perdón.

Anita Pallenberg and Brian Jones at a party in 1967. Photograph: Keystone/Getty Images

Anita Pallenberg and Brian Jones at a party in 1967. Photograph: Keystone/Getty Images

Fue entonces cuando Keith Richards se mudó a la casa que compartían Jones y Pallenberg. Ese marzo, los 3 tomaron un viaje a Marruecos donde Richards terminó enamorándose de Pallenberg.

Jones y Pallenberg se separaron poco después de causar una tensión en la banda. Jones se alejó de Richards y Mick Jagger para encontrar consuelo en drogas y alcohol.

En el verano de 1969 Jone fue encontrado muerto en su piscina. Pallenberg y Richards estuvieron juntos y  tuvieron 3 hijos. Su romance se enfrió en los años 80, pero según Richards ella era su mejor amiga.

Anita Pallenberg

Anita Pallenberg

Asi que otra vez los triangulos amorosos en el Rock pero ahora con sus satanicas majestades.

Las mejores fotos de anita. https://www.pinterest.com.mx/porcln/anita-pallenberg/?lp=true