Reseteando CSS con Normalize.css

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

Amigos y queridos tres lectores, en este proceso de desempolvar el cerebro en el ambito del desarrollo web me he topado con lo que muchos ya sabran, cada navegador tiene su propio CSS o su propia hoja de estilo lo cual empieza a causarme estres, ya que no se ve igual cada cosa en diferentes navegadores, se que me diran que es normal, pero los  expertos y conocedores del tema me han recomendado usar Normalize.css.

Por CRISRALABS

En términos simples Normalize.css es un archivo .css que pone en cero todas las etiquetas HTML. Todo esto con el fin de que tu sitio web se vea igual en todos los navegadores.

¿Que hace Normalize.css?

En primer lugar, instalar o descargar normalize.css de GitHub . Hay, pues, 2 formas principales para hacer uso de ella.

Enfoque 1: utilizar normalize.css como punto de partida para la base de su propio CSS del proyecto , la personalización de los valores para que coincida con los requisitos del diseño.

Enfoque 2: incluye normalize.css sin tocar y construir sobre ella , ignorando los valores predeterminados posteriormente en su CSS si es necesario.

Hace lo mas sencillo del mundo aunque no lo crean, resetea los valores de la hoja de estilo del navegador a 0, esto es algo asi.

¿Como se usa?

El uso de lo mas sencillo, lo unico que tienes que hacer es bajarlo y usarlo como cualquier hoja de estilo dentro de tu proyecto, así de fácil.

 

<html>
<head>
   <title></title>
   <link rel="stylesheet" href="style.css" />
   <link rel="stylesheet" href="normalize.css" />
</head>
<body>

Yo como recomendación uso un directorio solo para las hojas de estilo, aunque sea solo una, eso facilita el proceso de revision.

Links de ayuda


Sitio web oficial de normalize.css, aquí (inglés).
Normalize.css en Github, aquí.
Información oficial, aquí (inglés).
Demo online de como deja los elementos, aquí.
Espero esto les sea de ayuda y les comento que desde hoy en adelante cada proyecto que suba a este blog tendá normalize.css para llevar un poco de coherencia en lo que escribo y lo que hago, ya se que algunos diran que no es necesario pero ya les platicare en este lento proceso de actualización personal.

Categorías: WEB CODE

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + nineteen =