Hoy mi padre cumpliría años, 68 años exactamente y cada año lo recuerdo de maneras diferentes, hace unos días mi tío Ricardo publico este escrito y no se porque me trajo tanto a la mente a mi padre, siempre siento que en estos días anda deambulando su recuerdo por aquí.

Les comparto el escrito y pongo en entre duda su autoría , yo apuesto una cerveza a que NO es de John Lennon, aunque tiene un toque de poesía o verso de autoayuda es muy interesante pensar que es de él no encuentro ninguna evidencia de esto, ni escrito ni en audio.


«Nos hicieron creer que el “gran amor”, sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía, es más agradable.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en la vida merece cargar en las espaldas, la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada «dos en uno«: dos personas pensando igual, actuando igual, que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia, podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos. Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados. Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad. No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.

Ah!, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto… cada uno lo va a tener que descubrir solo. Y ahí, cuando estés muy enamorado de tí, vas a poder ser muy feliz y te vas a enamorar de alguien.

VIVIMOS EN UN MUNDO DONDE NOS ESCONDEMOS PARA HACER EL AMOR… AUNQUE LA VIOLENCIA, SE PRACTICA A PLENA LUZ DEL DÍA…»

John Lennon

Durante muchos años, Lennon y los Beatles “Nos Hicieron Creer” que para vivir “Todo lo que necesitas es amor“. Tenía razón, pues una fría noche del 8 de diciembre de 1980 le dieron 5 tiros por la espalda.

Yo en lo personal creo que el Quote de Lennon solo es la ultima frase y algunas personas creativas le dieron el texto completo ahora atribuido a John, no siento que el texto completo sea de él, pero claro que si alguien tiene datos contrarios se los agradeceré.

No creo que sea autoría completa de John.

viendo esta entrevista quizás podamos darnos cuenta cómo era la cabeza de John y la diferencia con el texto atribuido a su autoría, no menospreciando el texto solo tratando de confirmar su autoría.

Yo por lo pronto sigo creyendo en la música y su capacidad de hacernos sentir y mostrar lo que sentimos, asi que sea o no de John hoy recuerdo a mi padre con cariño y amor, y escuchare al Sargento pimienta un momento para brindar por el “SALUD”.

Share This