Muchos de nosotros sobre todo en ambiente godinez utilizamos  la expresión “buen provecho” para desearle una comida gustosa a quien está sentado a la mesa,  sin tener idea lo que en realidad significa pero con buena voluntad de ser muy educados.

Ahora te digo  “provecho” es lo que hacen los bebés cuando terminan de mamar: Osea que e es un eructo, a veces acompañado por un vómito corto, que las madres promueven dándole palmadas sobre la espalda, para evitar que se le vaya al intestino y resulte en dolorosos gases. 

Pero bueno no creo que eso te parezca mala educación del bebe, pero si alguno de la oficina lo hiciera seria poco educado ya que eructar y vomitar es muy mal educado  en México y claro si esto viniera acompañado de un vomito tenemos por seguro que nos levantaríamos de la mesas.

Entonces el decir buen provecho es decirle a esa persona que ojala tenga un tremendo eructo y si es posible con vomito mucho mejor, pero claro culturalmente no entedemos la raiz de eso, seguro vienen desde aquellas épocas que los moros llegaron a España  para después ser expulsados por los reyes católicos, o quizas de los orientales y algunas de sus costumbres como comer con la boca abierta o con las manos llenas.

Entonces la próxima vez que alguien me diga buen provecho le dire que prefiero tener “buen apetito”, ” Que disfrutes tus alimentos” este ultimo esta muy largo,  pero debo confesar que eso de andar eructando y vomitando me parece de muy mal gusto.

Categorías: Life

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música.Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de un beagle gordo que ronca por las noches y una pequeña bailarina peluda que llena de amor nuestro hogar.