Out of this World , un videojuego que marco época

Publicado por F. Aureliano Moreno R en

Another World
Another World

Another World

Hay algunos video juegos que nos dejan un sentimiento especial, pero hay otros que simplemente la primera vez que los juegas no lo puedes creer, esta es fue mi sensación en 1992 cuando jugué por primera vez Out of this World.

 

Recuerdo muy bien que despues de la Commodore habia pocos juegos que me hubieran impactado como este, las imagenes eran de lo mas amigable, y un arte con una delicadeza que aun me asombra, pero el game play señores eso eran game plays, era simple entretenido, sin muchos movimientos pero fabulosamente adictivo, recuerdo que tenia una PC X86 como casi todas de esa época, una que habíamos armado con mi padre unos 3 años antes, y de la cual recién habíamos logrado instalarle una tarjeta de video VGA, con un monitor de tonalidades de Gris.

Este fue uno de esos juegos que a mi Padre no le llamo la atención pero a mi hermano y a mi si, ¿si lo recuerdan? a mi pone algo nostálgico.

Out of this World, también conocido como Out of this World en Norteamérica y como Outer World en Japón, es un videojuego de acción-aventura y plataforma cinemática de 1991 diseñado por Éric Chahi para Delphine Software.

Originalmente desarrollado para Amiga y Atari ST y posteriormente lanzado para las plataformas Apple IIGS y DOS, el juego fue amplia mente portado a otros sistemas contemporáneos.

Another World fue muy innovador en el uso de efectos cinematográficos, tanto en tiempo real y las escenas cortas, que le valió elogios del juego entre los críticos y el éxito comercial.

por wikipedia

 

Pero eso era solo una parte, ya que la historia no tenia madre, dejen les hago una pequeña reseña, resulta que Lester Knight Chaykin el protagonista que es un genio  y tiene un laboratorio secreto en algun ligar subtertraneo se encuentra trabajando y cae un rayo, si señores un rayo,  el cual lo teletransporta a un mundo alien totalmente estéril y aparentemente sin vida.

Después de evadir un número de animales indígenas peligrosos, Lester es capturado por una raza de alienígenas humanoides y conducido a un campo de prisioneros subterráneo. Lester se escapa junto con un prisionero alienígena conocido como “Buddy” viajando , luchando contra soldados alienigenas y criaturas salvajes mientras se resuelven rompecabezas para poder sobrevivir.

En el clímax del juego, a Lester  le rompen las piernas si.. las piernas y de alguna manera con los nervios de punta, preguntándote si esta bien o mal ese final los dos escapan en un dragón, volando hacia el horizonte.

another_world_3El toque Geek

  1. Fue el primer juego que conocí con contornos vectoriales de los escenarios, y mas pensando que fueron hechos con una computadora Atari ST
  2. El juego nunca tiene diálogos, ni ventanas con texto ni instrucciones de ve por alla, corre aqui.. escapa, voltea nada.. lease como HUD, no tiene globos arriba de cada personaje NUNCA.. Fabuloso.
  3. El juego tiene la increíble habilidad de no ser un shooter, no ser RPG pero al mismo tiempo lleva una linea argumental tan buena que hasta parece una película y aunque no lo crean muy divertida.

Para los que les interese ya hay una versión para IOS y ANDROID:

[button link=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dotemu.anotherworld&referrer=utm_source%3D42matters.com%26utm_medium%3DWidgetWeb” newwindow=”yes”] Version ANDROID[/button]

 

Categorías: GeekVideojuegos

F. Aureliano Moreno R

Creo en el poder del contenido y difundir las ideas , construir comunidades , y atraer y fascinar a los usuarios , les por eso que he invertido tiempo en aprender a crear sitios web, a ser emprendedor en proyectos de animación e imagen , me encanta la comida y hacer música. Tengo una hermosa esposa y una luz gigante que nació para darle un nuevo sentido a nuestras vidas, ademas de tres hermosos cachorros que llenan de amor nuestro hogar.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 9 =