Hace unos dias Goolge Maps nos dio la sorpresa de poder jugar Ms Pac-man dentro de los mapas de la ciudad, claro esto en la antesala de dia de los tontos o el mejor conocido como April´s Fool Day. (Ya termino pero creo que esto me ha recordado una lejana infancia).

Recordemos a Pac-man 1980 ( Tiempos aquellos)

El protagonista del videojuego Pac-Man es un círculo amarillo al que le falta un sector, por lo que parece tener boca. Aparece en laberintos donde debe comer puntos pequeños (llamados «Pac-dots» en inglés), puntos mayores y otros premios con forma de frutas y otros objetos. El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo, cuatro fantasmas o monstruos, Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde), recorren el laberinto para intentar capturar a Pac-Man. Estos fantasmas son, respectivamente, de colores rojo, rosa, cian y naranja. En el juego original los fantasmas se llamaban Akabei, Pinky, Aosuke y Guzuta. Los fantasmas no son iguales, así mientras Blinky es muy rápido, y tiene la habilidad de encontrar a Pac-Man en el escenario, Inky es muy lento y muchas veces evitará el encuentro con Pac-Man.

Hay cuatro puntos más grandes de lo normal situados cerca de las esquinas del laberinto nombrados en inglés «Power Pellets», y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos (todos ellos se vuelven azules mientras Pac-Man tiene esa habilidad). Después de haber sido tragados, los fantasmas se regeneran en «casa» (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varía según la pantalla, pero tiende a decrecer a medida que progresa el juego, y al cabo de muchas pantallas los puntos especiales no tienen ningún efecto sobre los fantasmas, con la excepción del nivel 6 en el que el efecto dura unos segundos más que en el 5.

Además de comer los puntos, Pac-Man puede obtener puntuación adicional si se come alguno de los objetos que aparecen dos veces por pantalla justo debajo de la caja en el centro del laberinto de donde salen los monstruos. El objeto cambia cada pantalla o dos, y su valor en puntos aumenta, de forma que dos cerezas (el premio de la primera pantalla) valen 100 puntos, mientras que el último objeto, la llave, vale 5000.

¿Cual es la diferencia con Ms Pac-man?

Siempre quise uno de estos

Siempre quise uno de estos

El juego de Ms. Pac-man es casi idéntico al original Pac-man. El jugador debe ir comiendo puntos y esquivar fantasma. Los puntos que permiten revertir a los fantasmas hacen que éstos caminen en la dirección contraria y entreguen puntos extra (200, 400, 800 y 1600 puntos si se atrapan todos los fantasmas antes de que vuelvan a la normalidad). Los puntos extra de las frutas permiten pasar de nivel. A medida que se incrementa el nivel, se incrementa la dificultad.

Aquí se encuentran, las mayores diferencias:

  • La protagonista, Ms. Pacman, tiene una forma igual a la de Pac-man, sólo que con un moño en la cabeza, labios pintados y a veces un lunar y las pestañas resaltadas. En juegos más actuales, tiene sólo un lunar.
  • Hay ahora seis diferentes ambientes (cuatro estilos, con cinco colores), con las paredes “llenas” (a diferencia del Pac-Man original, con paredes huecas) y 4 túneles de escape que se conectan (excepto en el tercer ambiente, donde hay solo un par de túneles).
  • Los fantasmas tienen un movimiento pseudo-aleatorio y se oponen a usar un movimiento predecible.
  • En vez de aparecer en el centro de la pantalla, las frutas aparecen en un túnel de escape y eventualmente salen por el túnel contrario. Los puntos entregados incrementan con el plátano (5,000 puntos).
  • El fantasma naranja cambia de nombre, de Clyde a Sue. (Sue luego aparecería como un fantasma femenino púrpura en Pac-Land, junto a Clyde).
  • Los tres intervalos son reemplazados por los encuentros entre Pac-Man y Ms. Pac-Man.

Como Pac-Man, Ms. Pac-Man tiene una rutina con 256 niveles jugables.

Vamos a jugar Pac-Man

Les invito a jugar en esta version Flash de pac-man, intentemos superar los 256 niveles.