Amigos y lectores debido a problemas de almacenamiento en el servidor donde estaba alojado este servidor web, me he dado a la tarea de poder hacer mas sencillo y rapida la navegación de este, aun usando el tema DIVI, que me ha gustado mucho, aunque si hace algo pesada la carga de la pagina y tiene una cantidad tremenda de componentes, lo seguire usando por lo pronto, pero en este proceso de optimización me he topado con esto  Project AMP – Project Accelerated Mobile Pages, esto es un proyecto open source que tiene como objetivo mejorar la experiencia de los usuarios al accesar a sitios de noticias o blogs desde su dispositivo móvil de una manera más rapida.

Google a liberado el código de éste  y ya lo podemos encontrar en GitHub, así cualquiera que tenga interés en investigarla para implementarla en sus sistema de gestión de contenido podrá hacerlo de forma libre y gratuita, mas sin embargo los usuarios de WordPress tambien ya podemos hacer uso de ella o preparanos poco a poco de que espero sea una buena iniciativa para acelerar contenidos, esto es con el plugin de https://es.wordpress.org/plugins/amp/, mas sin embargo no todo es miel sobre ojuelas, la razon principal de este lanzamiento es simple, tener una nueva tecnología para manejar la publicidad, esto es simple, entre mas simple y mas rapida la pagina para cargar, ademas de un bueno manejo de advertisment, mas efectiva la publicidad y menos el uso de bloqueadores de ADS.

Al final del dia todo se reduce a la venta de espacios publicitarios.

¿LO DEBO DE IMPLEMENTAR?

La verdad eso aun no lo sabemos, ya que la verdad es que el funcionameinto y lanzamiento es en Febrero del 2016, asi que estamos en las primeras etapas de utilizar esta plataforma, es por eso que en este momento les recomiendo que si tienen un sitio comercial no lo usen, pero si están en etapa de experimentación es el momento de echar a perder, ,lo que si sabemos es que las paginas con AMP NO seran mejor ranqueadas en Google, la intencion es mejorar el rendimiento no el ranking.

DISTRIBUCIÓN DE CONTENIDOS.

El formato AMP va más allá de la simple velocidad incluye un componente importante de  distribución con el objetivo que nuestros lectores  disfruten del contenido  en cualquier lugar y momento. Esto es a travez de un sistema  de almacenamiento que permite  alojar los  contenidos, al tiempo que realizan una distribución más eficiente a través de la caché global de Google. Deseamos abrir nuestra memoria caché para que cualquiera pueda utilizarla de forma gratuita a manera de un CDN ( CONTENT DISTRIBUTION NETWORK).

Como es una pantalla antes de ANP, tomando en cuenta que tenemos un sitio L

 

como este blog.

pantalla sin AMP

pantalla sin AMP

Pantalla con AMP

Pantalla con AMP

La pregunta importante es, en realidad mejora el rendimiento de las paginas, les comento que si.. si hacemos una compatrativa desde en  http://tools.pingdom.com/ tenemos que la velocidad es de 73/100 mas si lo hacemos al AMP, es de 79/100, esto prinicpalmente porque muchos de los elementos no los carga y el uso de CDN.